×

Demandarán a “El gran premio de la cocina” por preparar menú con una especie en peligro de extinción

- 21:57 Pura Vida

El ciclo de Carina Zampini, “El gran premio de la cocina”, se ve envuelto en un gran problema, que podría llegar a la Justicia, ya que será demandado por haber preparado un menú con una especie en peligro de extinción. La denuncia llega de parte de Fauna Silvestre, luego de que se presentaran platos hechos con un Mara Patagónico.

Federico Hollmann, coordinador de Fauna Silvestre de Río Negro, habló del programa de cocina.

Dicha especie se ve amenazada por pumas, zorros y cazadores furtivos, así como la perdida de hábitat en el territorio que habita, que va desde Catamarca a Santa Cruz, por eso que se considera como especie vulnerable y está prohibida su caza en todo el territorio del país, razón que lleva a determinar que, al realizar un plato con la carne de este animal, no hay posibilidades de que no sea un delito.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que a través del área de Fauna Silvestre encabezará las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones.l


Más noticias de hoy