Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna instaló otro pórtico para limitar la altura de los camiones

15/07/2020 22:44 Santiago
Escuchar:

La comuna instaló otro pórtico para limitar la altura de los camiones La comuna instaló otro pórtico para limitar la altura de los camiones

La Municipalidad de la Capital continuó con la colocación de pórticos en el marco del programa que lleva adelante para evitar la circulación de camiones de gran tamaño por las calles internas de la ciudad.

Durante la jornada del miércoles, se instaló la cuarta de estas limitaciones viales en el acceso oeste, sobre calle Libertad casi rotonda, en donde confluyen las rutas nacionales N°9 y la N° 64.

“El municipio capitalino trabaja en un sistema para disminuir el ingreso de vehículos de gran porte con el objetivo de incrementar la seguridad de la población, reducir los riesgos de daños en la estructura urbana y anticiparse a posibles problemas en el congestionamiento del tránsito”, informaron desde el organismo.

La colocación de pórticos ya se concretó en Ruta Nacional N° 9 y la rotonda avenida de Circunvalación, hacia el ingreso sur; en Circunvalación y Solís, y en calle Lavalle y Colectora de avenida de Circunvalación.

Resta ubicar otros en la zona de rotonda Madre de Ciudades y Aeropuerto y en rotonda de Costanera y Puente Carretero, en donde está previsto poner dos de estas señales viales, según la información.

Los pórticos presentan tres carteles en medidas normalizadas, con vinilo reflectivo de alta intensidad prismática, montadas sobre una base de hormigón elaborado y puestas a una altura determinada.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy