Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia estatiza la concesionaria vial del grupo Benetton

15/07/2020 23:22 Mundo
Escuchar:

Italia estatiza la concesionaria vial del grupo Benetton Italia estatiza la concesionaria vial del grupo Benetton

ROMA, Italia. El gobierno italiano resolvió que el Estado tome el control de la mayor concesionaria vial del país, controlada por el grupo Benetton, por “graves incumplimientos de contrato” y luego de que la empresa fuera señalada como responsable del derrumbe de un puente cerca de Génova que dejó decenas de muertos hace dos años.

La decisión del Gobierno que encabeza el primer ministro Giuseppe Conte se dio luego de varios meses de críticas al grupo empresario tras la muerte de 43 personas por el derrumbe en el 2018 del puente Morandi, que era gestionado por Autostrade per l’Italia (Aspi), la empresa vial controlada por Benetton a través de otra firma, Atlantia.

Según informó el gobierno en un comunicado, el grupo Benetton cederá su participación al banco de inversión público CDP, controlado por el Ministerio de Economía.

La estatización de Aspi obligará al grupo Benetton a desprenderse gradualmente de su participación a partir del 27 de julio, desde el actual 88% que controla a través de Atlantia hasta un porcentaje menor al 10%.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy