×

El municipio promociona las “Becas Sostener Cultura II”

Las becas están dirigidas a personas físicas relacionadas al área, las cuales recibirán un monto de hasta $30.000. La inscripción vence el viernes.

- 23:38 La Banda

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, coordinó a través de una videoconferencia una charla informativa sobre los requisitos para acceder a las “Becas Sostener Cultura II”, que beneficiará a los integrantes de la comunidad cultural local.

El jefe comunal participó de este encuentro vía Zoom junto a la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaría de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura Municipal, Juan Cano y diferentes referentes de la cultura de La Banda y de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la titular del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; y Alberto Arias, secretario de Comunicación.

Saiegh destacó la gestión del intendente Mirolo y sus diferentes programas en los que se prioriza e impulsa el trabajo y el comercio. Además, remarcó: “La reunión virtual es pionera en la provincia y se brindó una oportunidad importante a los artistas locales para poder acceder al beneficio de la beca”.

Al respecto, Mirolo destacó: “Estamos sumamente agradecidos. Para todos los artistas es la primera vez que podemos participar de algo tan importante que beneficiará a un sector que ha sido muy golpeado por esta crisis sanitaria. Esperamos que sirva para impulsar a nuestros artistas, para que continúen creando y trabajando en la difusión del arte”.

Estas becas están dirigidas a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura, con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta $30.000 a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando. Se la puede solicitar hasta el viernes.l


Más noticias de hoy