Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a 10 años de cárcel a locutor que abusó de sus hijastras y a 8 a la madre de las menores

16/07/2020 00:11 Policiales
Escuchar:

Condenaron a 10 años de cárcel a locutor que abusó de sus hijastras y a 8 a la madre de las menores Condenaron a 10 años de cárcel a locutor que abusó de sus hijastras y a 8 a la madre de las menores

La Justicia de Frías condenó a un locutor a diez años de prisión acusado de haber abusado sexualmente de sus hijastras y a la madre de las adolescentes, condenó a ocho años de cárcel al encontrarla culpable como partícipe necesario.

La jueza de Control y Garantías de Frías, Dra. Roxana Cejas, dio a conocer ayer su resolución, después de haber analizado el acuerdo de juicio abreviado que había prestado el fiscal del caso, Dr. Gustavo Benjamín Zavalía.

El funcionario atribuyó al locutor cargos por “abuso sexual simple agravado y reiterado” en perjuicio de una menor y “abuso sexual simple y con acceso carnal agravado, todo con concurso real de delitos”, por la hermanita. Las víctimas hoy tienen 13 y 14 años.

Los cargos

La participación de la madre habría sido clave, ya que sin su intervención su pareja no habría consumado las múltiples vejaciones.

De 47 años, oriundo de Córdoba, el individuo y ella, de 39, friense, la pareja fue denunciada por el padre biológico de las menores, cansadas de los ataques sexuales.

Al relatar lo sucedido, la menor de 13 años habría señalado que su padrastro habituaba manosearla y besarla en contra de su voluntad. Ello sucedía cuando se quedaba sola en la casa; también en la habitación tapándole la boca.

“Siempre me decía que no cuente nada y pedía jugar al sexo. Yo tenía 12 años y siguió después”, manifestó la víctima a la Justicia.

Ataque

Ahondó que en una oportunidad, mientras estaba enferma en la pieza de su madre, y sola, el padrastro se presentó y a la fuerza le retiró la ropa y tras manosearla la obligó a tener relaciones sexuales.

En tanto, su hermana, de 14 años, también fue manoseada por el individuo cada vez que ella visitaba a su madre y a su hermana.

Agregó que una noche mientras dormía junto a su madre, el sujeto la manoseó por encima de la ropa. “Una vez me despertó tocándome la cara y luego las piernas por debajo de la ropa”, afirmó la adolescente.

Escape

Las menores confesaron lo sucedido a su padre biológico y éste radicó la denuncia en contra de la madre y el depravado, pero éstos lograron huir hacia Catamarca.

El 3 de junio de 2019 fueron declarados en rebeldía y se ordenaron sus capturas en cualquier lugar en donde pudieran encontrarse. El 8 de junio fueron detenidos en Ambato, provincia de Catamarca y trasladados de inmediato a la ciudad de Frías.

Según una de las menores, una tarde confió a su madre sobre las calamidades sexuales a las que eran expuestas por el locutor, pero ella prefirió pedirle que no hable más del tema.

Los exámenes médicos, pericias psicológicas y psiquiátricas, incluido un informe socio ambiental, fueron contundentes y confirmaron abusos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy