Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El caso Los Quiroga: se hará hoy el primer juicio por violar la cuarentena

16/07/2020 00:24 Policiales
Escuchar:

El caso Los Quiroga: se hará hoy el primer juicio por violar la cuarentena El caso Los Quiroga: se hará hoy el primer juicio por violar la cuarentena

Con más de diez mil imputados por incumplir las medidas decretadas desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, por primera vez en la provincia se realizará el primer juicio contra cuatro de ese universo de imputados.

A través de las plataformas virtuales dispuestas por la Justicia, en la jornada de hoy se realizará una audiencia de juicio abreviado por la Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Pablo Moya, quien pedirá que cuatro personas sean condenadas.

Dicha medida judicial se llevará a cabo a las 11.30 y un juez de Control y Garantías podrá o no homologar un acuerdo entre las partes.

Los imputados son los tres hermanos de apellido Véliz, quienes con un permiso para circular hacia Salta, ingresaron a nuestra provincia en una camioneta tipo Jeep y se desplazaron hasta Los Quiroga, donde participaron de un velorio.

En la misma audiencia también será enjuiciado el chofer del rodado que los trasladó hasta el departamento Banda y más tarde fuera interceptado sobre la Ruta 34, cuando pretendía regresar a Buenos Aires.

Todos están imputados por violar el artículo 205 que afecta a la salud pública. Además cabe remarcar que una de las mujeres dio positivo al test del coronavirus.

Los acusados habían exhibido en los puestos de control un permiso para ir a la vecina provincia e ingresaron con la promesa de no descedender del rodado y continuar su viaje, pero nunca cumplieron con su palabra.

Como se recordará, luego de descubrir a los infractores, la localidad de Los Quiroga y otras a sus alrededores fueron aisladas, medida que se levantó el pasado domingo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy