×

Proponen movilidad jubilatoria transitoria hasta la nueva ley

- 01:19 Política

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para restablecer la movilidad jubilatoria suspendida desde diciembre, y propusieron aplicar “una fórmula transitoria”, compuesta por un promedio entre el índice de precios al consumidor y los salarios, hasta tanto se sancione un nuevo mecanismo de cálculo.

Encabezados por el radical Luis Petri, los diputados propusieron que se tome un promedio entre el IPC (precios) y el Ripte (salarios) en partes iguales, en base al fallo “Caliva” que avaló la Cámara Federal de Salta.

Esta modalidad se implementaría hasta tanto “cumpla su cometido la comisión mixta” creada por la Ley 27.541 y se sancione una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

“La movilidad jubilatoria es un derecho garantizado por nuestra Constitución y es deber de este Congreso asegurarla. Prorrogar la suspensión de la movilidad jubilatoria es consentir y convalidar un ultraje al bolsillo de nuestros jubilados, que nada tiene de redistributivo ni solidario y es imprescindible restablecerla”, destacó Petri.l


Más noticias de hoy