×

Ministro de Economía: “Hoy el plan del Gobierno es administrar la emergencia”

El funcionario desmintió que el Gobierno no tenga un plan de salida de la cuarentena.

- 01:23 Política

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió la oferta de canje realizada a los acreedores y desmintió que el Gobierno no tenga un plan de salida de la cuarentena. Sin embargo, afirmó que en este momento la prioridad es “administrar la emergencia”.

En cuanto a la marcha de la deuda, respaldó la oferta del Gobierno nacional a los acreedores. “Queremos una solución que no sea confrontativa. Hemos hecho un esfuerzo muy importante que muestra la gran voluntad que tiene nuestro Gobierno de resolver una situación de default, de una manera que funcione para todas las partes”, dijo.

“Tuvimos una parte de los acreedores que inicialmente fue muy positiva y aceptó la oferta, y otra que no se movía, y que no estaba entendiendo las restricciones que enfrentaba la Argentina en este momento tan duro”, continuó Guzmán, y concluyó: “Nosotros no podemos a ir ese lugar. Hemos llegado al límite que la Argentina puede para cuidar a su economía. Ahora la pelota está del lado de los acreedores”.

Acerca de la crisis productiva, rememoró sintéticamente: “Estamos viviendo un momento muy difícil. La Argentina ya estaba viviendo una crisis macroeconómica, y a eso se le suma el coronavirus, que ha tenido efectos muy fuertes para la economía”.

También se expresó a favor de la cuarentena impulsada por el presidente Alberto Fernández. En este sentido analizó: “Si el virus se expande de una forma muy amplia afecta muy fuertemente a la economía”.

Acerca de la situación complicada de las pequeñas y medianas empresas, señaló: “Pusimos un foco muy enfático en las pymes, porque son muy importantes para todo lo que una economía necesita para despegar. La asistencia que ha dado el Estado ha tenido un alcance realmente masivo”. Tras la cual reiteró el argumento de la crisis previa: “Ahora, hay una realidad: estas empresas ya venían sufriendo”.l


Más noticias de hoy