Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción industrial registra caídas superiores al 30% y los pronósticos son negativos

16/07/2020 01:29 Economía
Escuchar:

La producción industrial registra caídas superiores al 30% y los pronósticos son negativos La producción industrial registra caídas superiores al 30% y los pronósticos son negativos

La actividad económica sigue registrando indicadores negativos, a la vez que un nuevo pronóstico de la Cepal indica complicadas perspectivas hacia el futuro.

La producción industrial registró un retroceso de 30,6% y una caída del 4,1% interanual del empleo, al perderse más de 46.000 puestos de trabajo, a pesar de regir la doble indemnización y la prohibición de despidos sin causas.

Así se desprende del Informe de Indicadores Laborales del Centro de Estudios Económicos de la UIA, publicado ayer, en el que se destacó que ‘la industria se vio fuertemente afectada en abril por el freno en la actividad por las medidas de aislamiento y por la consecuente caída en la demanda’.

La producción industrial cayó un 30,6% interanual en abril, pero esta retracción ‘no se tradujo en una merma lineal en los puestos de trabajo’, y por el contrario fue ‘menor al compararla con las contracciones de otros sectores’.

Por otra parte en junio pasado la producción de acero crudo fue de 241.100 toneladas, un 41,4% interanual menor, mientras que registró un incremento de 24,1% respecto a mayo, mes en el que el sector siguió reflejando un parate en el nivel de actividad a causa de las medidas de aislamiento por el coronavirus puestas en marcha en marzo pasado, informó la Cámara Argentina del Acero.

En un comunicado, la entidad indicó que ‘la producción de acero crudo en la Argentina en el primer semestre de 2020 fue de 1.470.000 toneladas, representando una caída de 36,6% respecto del primer semestre de 2019’.

Finalmente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que el PBI de la Argentina caerá 10,5%, lo que generará un incremento de 10 puntos porcentuales de la pobreza en el presente año.

La región caerá en promedio 9,1% y habrá 45,4 millones más de pobres, con lo que la pobreza alcanzará a 230,9 millones de personas, equivalentes al 37,3% de la población.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy