Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La tarde que Mitre tocó el cielo con las manos

16/07/2020 01:39 Deportivo
Escuchar:

La tarde que Mitre tocó el cielo con las manos La tarde que Mitre tocó el cielo con las manos

Llegar a la B Nacional era un sueño que Mitre perseguía desde la creación misma de esa categoría, allá por 1986, cuando estuvo a un partido de conseguirlo. En cada intento, se quedaba en el camino. La frustración crecía, pero no lo desanimaba, al contrario, lo hacía más fuerte para seguir intentándolo.

En mayo de 2017 estaba todo dado para cortar la sequía. Mitre venía haciendo una gran campaña en el Federal A y llegaba al Pentagonal Final. Era serio candidato al ascenso, pero otra vez tropezó en el intento. Jamás pensó en rendirse y buscó su segunda chance en la fase reválida. Allí, en los play off donde era a todo o nada, el equipo de “Cacho” Sialle cultivó un temple de acero. Superó sin problemas a Sarmiento de Chaco (1-1 y 1-0) y a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2-0 y 1-0).

Llegaba la gran final ante Gimnasia de Mendoza. En la ida, en Santiago, el Auri se impuso 1 a 0 con gol de David Romero, de penal, y se ilusionaba más que nunca.

El 16 de julio del 2017 se disputó la revancha, que casi se suspende por la nevada de la noche anterior, que dejó totalmente cubierto el campo de juego del “Lobo”. Pero se la pudo quitar y el partido se jugó.

A los 2 minutos, Palacios Alvarenga adelantó al local. Pero no hubo tiempo para lamentos porque un minuto después, Marín (en contra) ponía el 1 a 1. A los 19’ apareció el “Negro” Toloza y con su zapatazo puso al Aurinegro 2-1 arriba y el ascenso parecía más cerca que nunca.

Sin embargo Gimnasia reaccionó y lo dio vuelta con los goles de Marín (23’) y Domínguez (36’), todo en un vertiginoso primer tiempo.

El complemento tuvo menos ritmo y el marcador no se modificó, por lo que el ascenso se debió definir por penales.

Toloza y Ferrari no fallaron, tampoco los dos primeros ejecutantes del local. Piris la tiró arriba del travesaño y parecía que se venía la noche para Mitre. Pero apareció Medina para atajar ese tercer remate. El propio arquero metió el quinto, para poner el 4-3, y Corvalán desvió el remate decisivo. Mitre estaba en la B Nacional, acababa de tocar el cielo con sus manos en Mendoza. Y esa alegría se replicó de inmediato en Santiago, que le tributó un recibimiento memorable. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy