Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Enzo Ruiz se suma al éxodo rumbo al básquet mejicano

16/07/2020 02:14 Deportivo
Escuchar:

Enzo Ruiz se suma al éxodo rumbo al básquet mejicano Enzo Ruiz se suma al éxodo rumbo al básquet mejicano

Enzo Ruiz está ante un nuevo desafío en su carrera deportiva. Ayer, fue confirmado como refuerzo extranjero de Leñadores de Durango, de cara a la edición 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, que estará poblada de jugadores argentinos.

“Soy una persona que le gusta afrontar los desafíos y cumplir las metas. Así como me tocó en Brasil, ésta es otra liga, otro país, otra cultura. Espero aprovecharlo al máximo. Es una liga corta y me estoy preparando para llegar de la mejor manera”, le comentó el tirador a EL LIBERAL.

Consultado acerca de la llegada de varios compatriotas, explicó: “El hecho de que haya muchos argentinos va a estar bueno. Hay varios jugadores de renombre que estarán llegando a México. Nos conocemos todos. No va a ser tan difícil la adaptación”.

Enzo comentó haberse comunicado con Javier Mojica, a quien tuvo como compañero en Bahía Basket. “Me habló muy bien de la ciudad, que es tranquila y muy linda, que el club trabaja muy bien y son serios”, manifestó entusiasmado.

“Si bien la primera idea era volver a Brasil, pero al ver que la liga comienza a fines de noviembre y que los equipos van a esperar hasta esa fecha para contratar, me daba lugar de estar en el mercado y tomar cualquier opción. Llegó la chance de que este técnico se fijó en mí, empezamos a hablar y se llegó a un acuerdo”, comentó el santiagueño, que entre el 15 y el 20 de agosto viajará a México, en virtud de que el 10 de septiembre arranca la competencia.

Hasta que llegue la hora de viajar, Enzo permanecerá en Sunchales. “Estoy entrenando hace un tiempo. Tengo la posibilidad de entrenarme en una cancha y en un gimnasio para llegar de la mejor manera. Estoy contento por esta chance de seguir mostrándome y que clubes de otros países se fijen en mí es muy bueno. Quiere decir que lo que uno se esfuerza da sus frutos”, opinó reconfortado.

El crédito del barrio 8 de Abril, que vistió las camisetas de Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional, tendrá como compañero al santafesino Iván Basualdo y como entrenador al rosarino Juan José Pidal.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy