Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Europa ponen en duda el Gran Premio de la Argentina

16/07/2020 02:16 Deportivo
Escuchar:

En Europa ponen en duda el Gran Premio de la Argentina En Europa ponen en duda el Gran Premio de la Argentina

Mañana se pondrá en marcha la temporada 2020 de MotoGP en Jerez de la Frontera, Espeña, bajo estrictos protocolos, sin público ni prensa. Así, el Mundial podrá al fin tener actividad oficial, con una situación que mejoró en el “Viejo Continente” respecto a la pandemia del coronavirus. La semana pasada, la cancelación del Gran Premio de las Américas en los Estados Unidos, generó pesimismo respecto a la realización del Gran Premio de la Argentina en Las Termas de Río Hondo.

El ArgentinaGP fue movido de abril a noviembre, pero sigue esperando confirmación. La organización definirá su situación hasta el 31 de julio como fecha límite. Sin embargo, la prensa espcializada puso en duda la realización del mismo, teniendo en cuenta la complicación que tendrá el Mundial de Motoclicismo para trasladarse desde Europa hasta Sudamérica.

Con la cancelación definitiva de la carrera en Austin, Simon Patterson reportó en The Race que esa decisión hirió de muerte a la presentación en Termas de Río Hondo, circuito ubicado a 1200 kilómetros de Buenos Aires (aproximadamente) y el alto costo dl traslado vía barco de 400 toneladas de equipamiento haría inviable en estos momentos semejante esfuerzo para competir en la Argentina, además de lo apuntado sobre el virus. De acuerdo con el prestigioso colega, la carrera tiene que oficializar su cancelación y en el paddock de la categoría aguardan por las suspensiones de Tailandia y Malasia, que aún están incluidas a reprogramar en el calendario de 2020. Por ahora, en ambos países permanecen las restricciones para los residentes en territorio europeo de ingresar a esa zona de Asia. Se vienen días claves para definir el ArgentinaGP. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy