×

Tucumanos detenidos al ingresar por caminos alternativos a Santiago sin permisos y con $600 mil

- 02:22 Policiales

La Policía apresó a tres tucumanos que ingresaron al territorio santiagueño evadiendo los controles de prevención por la propagación del Covid-19 y al interceptarlos, no contaban con documentación del vehículo y tenían más de $600 mil en efectivo en su poder.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando personal que se encuentra realizando trabajos de control sobre la ruta Nº 130, a la altura de Isca Yacu, advirtió que una camioneta que se conducía con sentido hacia la provincia de Tucumán, se había desviado hacia un camino alternativo con la intención de evadir el puesto, volviendo a retomar la ruta, una vez superado el control.

Inmediatamente los uniformados, mediante comunicación radial, advirtieron a sus pares en el puesto ubicado en Las Cejas, quienes rápidamente implementaron recorridos a los fines de ubicar el vehículo en cuestión.

A los pocos minutos el operativo arrojó resultados positivos, logrando detener la marcha del vehículo, tratándose de una camioneta Ford Ecosport, en la cual se conducían tres hombres mayores de edad, domiciliados en la provincia de Tucumán.

Durante la entrevista con los guardianes del orden, estos manifestaron que decidieron realizar la maniobra evasiva, “ya que no contaban con los permisos para circular correspondientes, tampoco con las cédulas identificadoras del vehículo”.

Hallazgo

Interrogados sobre la presencia de ellos en la provincia, manifestaron que ingresaron por caminos alternativos para realizar “la venta de un vehículo”, razón por la cual cargaban la suma de $610.000 en el interior de su rodado.

Informado de los hechos el fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, por el Dpto. Río Hondo- Jiménez, dispuso que se aprehenda a los tres hombres por el artículo 205, se proceda al aislamiento por el término de 15 días en el CIC de Pozo Hondo, en tanto el dinero y los vehículos queden en calidad de secuestro en sede policial.l


Más noticias de hoy