×

Video fue clave para liberar a un hombre acusado de atacar a su expareja

Estaba deenido desde fines de julio. La mujer había denunciado que fue atacada en la calle pero un video demostró que no fue así. Mirá el video.

- 07:36 Policiales

La jueza de Género, Norma Morán, excarceló ayer a un individuo bajo reglas de conducta, apresado el 27 de junio acusado por su ex esposa de agredirla físicamente.

Se trata de un hombre de apellido Luna, de 34 años, a quien la Fiscalía imputó por ‘lesiones leves calificadas por el vínculo’ y permanecía alojado en la comisaría Segunda.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, de apellido Ávila, el 21 de junio conducía su moto y fue interceptada por Luna en Carranza y Perú, Bº Alberdi. Ahondó que Luna se encontraba bebiendo cervezas con tres amigos, frente a un quiosco.

Según la denunciante, Luna le sustrajo la llave de la moto y asestó trompadas en el rostro, brazo y patadas en las piernas.

En audiencia de ayer, la defensa, a cargo de Soledad Schejtman y Enzo Ruiz, señaló que en realidad su defendido resultó el agredido.

“Fue la denunciante quien se encontraba con su pareja y ella le arrojó piedras y golpeó a nuestro cliente; inclusive, a uno de sus amigos”, explicaron los abogados.

Los letrados aportaron un video en que se advertiría que la mujer ataca al detenido, tras recoger un pedazo de ladrillo desde una casa.

Después de merituar lo requerido, la jueza dispuso la excarcelación del sujeto, bajo fianza de $ 10.000, más medidas de restricción, previa aclaración sobre la ausencia de riesgos procesales.l


Más noticias de hoy