Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con solo diez fieles presentes, se celebró la misa central por Nuestra Señora del Carmen en la Catedral

16/07/2020 21:22 Santiago
Escuchar:

Con solo diez fieles presentes, se celebró la misa central por Nuestra Señora del Carmen en la Catedral Con solo diez fieles presentes, se celebró la misa central por Nuestra Señora del Carmen en la Catedral

La misa central por la celebración patronal de Nuestra Señora del Carmen se desarrolló ayer a las 19 en la Catedral Basílica, presidida por el párroco padre Mario Rolando Tenti, y de la que participaron sólo diez fieles presentes, y varias decenas a través de la plataforma de Facebook.

El padre Tenti hizo una invocación especial a la Patrona de la ciudad en su festividad, por la salud de los santiagueños en estos momentos tan difíciles por la pandemia de coronavirus, y pidió de manera especial por “los humildes y los que más sufren”.

Todas las celebraciones de preparación para la fiesta patronal, se realizaron de manera virtual.

La intendente Fuentes recibió a la Virgen del Carmen en la comuna

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, encabezó la recepción de la imagen de la Patrona de la ciudad Nuestra Señora del Carmen, en su visita a la sede la Municipalidad de la Capital.

La Virgen fue trasladada por empleados municipales desde la Catedral Basílica hacia el patio central del palacio comunal, en donde se realizó una oración.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia del Covid - 19, la celebración fue sencilla y con el debido respeto a la distancia social. Por ello, la imagen de la Virgen permaneció por espacio de una hora en la explanada del municipio para que pueda ser venerada por sus devotos, pero no tomar gracia. Durante ese lapso estuvo custodiada por integrantes del Cuerpo de Patricios Santiagueños y de personal de Defensa Civil municipal.

“Teniendo en cuenta el marco sanitario hemos tomado todas las medidas para recibir a nuestra Virgen del Carmen y su bendición, que como todos los años en el mes aniversario, nuestra Patrona nos acompaña para seguir construyendo una ciudad que incluya a todos”, dijo Fuentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy