Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero no registró casos en una jornada en la que se levantó el aislamiento en Los Juríes

Los vecinos despidieron a las fuerzas especiales de seguridad que se desplazaron a Los Juríes

Los vecinos despidieron a las fuerzas especiales de seguridad que se desplazaron a Los Juríes.

17/07/2020 00:28 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero no registró casos en una jornada en la que se levantó el aislamiento en Los Juríes Santiago del Estero no registró casos en una jornada en la que se levantó el aislamiento en Los Juríes

En una nueva jornada sin que se registraran casos de coronavirus en Santiago del Estero, ayer el Gobierno provincial a través de los ministerios de Salud y Gobierno, comunicó que se levantaba el aislamiento en Los Juríes. Como se recordará, esta ciudad del departamento Taboada, en el sudeste santiagueño, se hallaba “blindada” con una cuarentena estricta luego de que se detectara un caso, por un contacto estrecho. Luego se sumaron otros ocho casos de personas que ingresaron a Los Juríes ya con el virus y que provenían de Buenos Aires.

Desde Casa de Gobierno se remarcó que “a partir de la última evaluación epidemiológica, se ha decidido levantar en el día de la fecha el aislamiento preventivo de la ciudad de Los Juríes”.

Precisó que “sólo quedarán bajo aislamiento 8 personas con diagnóstico negativo, para finalizar la cuarentena y en espera de un segundo diagnóstico negativo; según el protocolo de prevención. Todos en buen estado de salud y asintomáticos: 6 de los varones que continúan con resultado positivo para Covid-19 serán trasladados al hospital de referencia (Independencia) para realizar los controles médicos y estudios correspondientes”, informó el Ejecutivo provincial.

Y agregó que por ello, “en el día de la fecha se retiran las fuerzas especiales de seguridad que se desplazaron a tal efecto, y se agradece la predisposición y el gran esfuerzo realizado por esa comunidad, como también por el personal policial y de salud , por cuidarse y cuidar a los demás”.

Vecinos retoman las actividades y destacan operativo

Tras el decreto provincial que levantó el aislamiento, en Los Juríes comenzaron a normalizarse las actividades. Por la tarde pudieron abrir los comercios y hoy, lo hará la entidad bancaria.

Asi lo anunciaron en conferencia de prensa, el intendente municipal, Ing. Buenaventura Cejas; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sergio Barbur; y el secretario de Obras Públicas Leonardo Pogonza, quienes indicaron que tras el decreto provincial que levanta el aislamiento, desde ayer comenzaban a trabajar normalmente los comercios, siempre respetando el protocolo establecido, y “mañana (hoy) lo hará la entidad bancaria para pagar todo lo que estos días no pudieron concretar”.

Agradecimiento

También los funcionarios hicieron entrega de un presente en nombre de la comunidad de Los Juríes, al comisario Gómez de la Policía de la provincia, quién estuvo al mando de una delegación que trabajó durante estos 15 días en la ciudad. “Agradecemos la tan loable tarea que realizaron para cuidarnos a toda la comunidad. Estamos eternamente agradecidos”, manifestaron los funcionarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy