Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carlotto defendió a Fernández de las críticas de Bonafini

A esas voces que por ahí te dicen lo que tenés que hacer yo diría que se callen” le dijo Carlotto a Fern�ndez

A esas voces que por ahí te dicen lo que tenés que hacer, yo diría que se callen”, le dijo Carlotto a Fernández.

17/07/2020 00:47 Política
Escuchar:

Carlotto defendió a Fernández de las críticas de Bonafini Carlotto defendió a Fernández de las críticas de Bonafini

El presidente Alberto Fernández dialogó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y le agradeció el apoyo de esa organización ante las dificultades que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un reconocimiento a un apoyo significativo de Carlotto al mandatario, al cuestionar las críticas de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, al jefe de Estado por haber compartido con empresarios en el acto del 9 de Julio.

Estela de Carlotto consideró que “no se puede hacer una carta al voleo y poner piedras en el camino”, al cuestionar la misiva que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió al presidente Alberto Fernández, en la que cuestionaba la reunión que el jefe de Estado mantuvo con algunos empresarios.

“No podemos hacer una carta al voleo, hay que ayudar y no poner piedras en el camino. El Presidente debe poder actuar porque es alguien en quien confiamos. No me considero con la calidad ni el derecho de criticar la acción de un mandatario”, sostuvo Carlotto en declaraciones a Radio El Destape.

La integrante de Abuelas señaló que después de una carta como la que le escribió Bonafini a Fernández “no se puede querer borrar con el codo lo que se escribió con la mano”.

“Gracias, queridas Abuelas, y gracias querida Estela por estar y acompañarnos en este tiempo difícil”, publicó horas más tarde el mandatario en su cuenta de Twitter, y definió a la organización como un “ejemplo de compromiso y de conducta para todos los argentinos”.

En su mensaje, el Presidente expresó: “Las abrazo a la distancia con todo mi cariño”.

En el video de la conversación, publicado en la cuenta de Twitter de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto calificó al mandatario de “ejemplo” y de “persona íntegra en la que confiamos 100 por 100”.

“A esas voces que por ahí te dicen lo que tenés que hacer, yo diría que se callen, que vos sabés muy bien lo que tenés que hacer”, le recomendó Carlotto al mandatario en el intercambio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy