Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Escuela de Loreto, de festejo por sus 100 años de vida institucional

17/07/2020 11:08 Interior
Escuchar:

Escuela de Loreto, de festejo por sus 100 años de vida institucional Escuela de Loreto, de festejo por sus 100 años de vida institucional

SAN JUAN, Loreto (C). La Escuela N° 1066 "Carmen Navarro de Pajón" de esta localidad está cumpliendo sus primeros 100 años de vida, y lo festeja con actividades que se desarrollan de manera virtual, mediante redes sociales y otros medios de comunicación. 

“Por la situación actual que estamos viviendo debido al Covid - 19, nos organizamos en forma consensuada entre el personal directivo; docentes y toda la comunidad para preparar los festejos por el centenario de nuestra escuela de una manera diferente. En el día de ayer nos instalamos en el local escolar solo con un grupo reducido de docentes y padres con el fin de izar el pabellón nacional y dar comienzo a la semana de los festejos que terminan el viernes 17 (por hoy), día del cumpleaños de la institución”, indicó Norma Serrano, directora de la escuela rural.

También se realizó un minuto de silencio por alumnos, directivos, docentes y pobladores fallecidos. Posteriormente se entregó a vecinos de la zona recordatorios en reconocimiento a sus aportes realizados a la escuela. Finalmente entonaron el feliz cumpleaños.

Los actos de homenaje se coordinaron con el Agrupamiento de Educación Secundaria Rural N° 86.144, cuya sede funciona en el edificio de la escuela centenaria. Entre las actividades se destacaron publicaciones tales como una reseña histórica de la institución con la participación del Jardín de infantes N° 402, salutaciones de los familiares de la fundadora y de los padrinos de la escuela.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy