Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago continuará en las mismas condiciones de distanciamiento social

17/07/2020 19:29 Santiago
Escuchar:

Santiago continuará en las mismas condiciones de distanciamiento social Santiago continuará en las mismas condiciones de distanciamiento social

Luego del anuncio del Gobierno nacional de una nueva fase de la cuarentena, con una apertura escalonada de actividades en el área Metropolitana de Buenos Aires, desde Santiago del Estero, el Gobierno provincial dispuso continuar con el distanciamiento social en las mismas condiciones en las que se vienen desarrollando.

Para ello, emitirá un decreto de prórroga de dicho distanciamiento social manteniendo las medidas de precaución y los protocolos para las actividades habilitadas, sin ninguna modificación, indicaron altas fuentes de Casa de Gobierno a EL LIBERAL.

Cómo se recordará, en Santiago del Estero que está en fase 5, se puede circular de 8 a 0, dentro del mismo departamento, salvo los que realicen actividades esenciales y estén autorizados por la App “Circulando”.

Entre las actividades habilitadas se encuentran los comercios, bares y restaurantes, peluquerías, gimnasios, entre otras, bajo estrictos protocolos.

En cuanto a la circulación, está habilitado el transporte público que puede transportar personas sentadas únicamente; también los taxis y radiotaxis, pero con solo un pasajeros y sin levantar de la calle. Las motos, solo una persona puede transitar y los vehículos, hasta dos personas.

Por otra parte, trascendió que en el Comité de Emergencia provincial se analiza la reapertura de nuevas actividades, para lo cual se estudiarán protocolos que garanticen la seguridad sanitaria y el distanciamiento social, en procura del resguardo de la salud de los santiagueños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy