Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Morbidelli marca el rumbo por ahora en las tandas libres en España

Morbidelli con Yamaha Petronas dominó los ensayos de ayer en el Gran Premio de España

Morbidelli con Yamaha Petronas dominó los ensayos de ayer en el Gran Premio de España.

18/07/2020 00:11 Deportivo
Escuchar:

Franco Morbidelli marca el rumbo por ahora en las tandas libres en España Franco Morbidelli marca el rumbo por ahora en las tandas libres en España

Franco Morbidelli logró el mejor tiempo en la tanda de la tarde de ayer en el Gran Premio de España en Jerez. Hubo doblete del Yamaha Petronas y la constatación de que las M1 van mejor este curso, aunque Vale sufrió. Los Márquez se cayeron, pero Marc da buenas sensaciones.

En la segunda sesión, había nada menos que 54 grados en pista, con las condiciones que tendrán en la carrera de mañana y en la calificación prevista para la jornada de hoy sábado.

Los primeros minutos trajeron a Fabio Quartararo retornando a la primera posición, con 1:38.1. álex Márquez se fue al suelo en la curva 8, llamada Aspar, a baja velocidad y sin consecuencias físicas. Morbidelli se iba por la escapatoria del primer ángulo, sin perder el equilibrio.

Caída

A falta de 22 minutos, Marc Márquez se caía. Lo hacía en la curva 2 y de forma extraña. Eso sí, fue lenta y pudo reiniciar su marcha al poco, con la ayuda de los comisarios. Inclinó a 62 grados con goma dura delante y blanda detrás. Aleix Espargaró se salvó tras un susto.

Sorprendían las bajas prestaciones de Valentino Rossi, que estuvo toda la sesión en la zaga de la tabla.

Ya por la mañana no estuvo cómodo y desveló que su ritmo era más lento de lo que le gustaría.

En cambio, las cuatro KTM, y no sólo con Pol Espargaró como ocurría en 2019, estaban en la zona media-alta. Parece que han progresado, como Aprilia.

Llegaban los momentos finales y varios cambiaron neumáticos para apretar. Así, Morbidelli se ponía primero con 1:38.1. El novato Binder se colocaba tercero. Viñales, con gomas blandas, no mejoró, pues no puso nuevas.

Marc Márquez no cambió, optó por forzar al final. Quartararo, en lugar de ir a por vuelta rápida, marcó un gran ritmo.

Y de esta manera se terminó las tandas libres en el circuito español lleno de sorpresas y algunas dudas para algunos equipo, lo cual deberán dilucidar en la jornada de hoy prevista para la tanda de clasificación en donde ya no debería haber yerros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy