×

Zaffaroni propone una Corte Suprema “de 15 jueces, dividida en 5 salas especializadas”

- 00:53 Política

Raúl Eugenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que el máximo tribunal sea integrado por 15 jueces y dividido en 5 salas especializadas.

En una entrevista con El Destape Radio, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se mostró a favor de la posible iniciativa del Ejecutivo nacional de crear una suerte de consejo para analizar las reformas judiciales, entre ellas la conformación de la Corte.

“Espero que sea algo que funcione”, sostuvo el especialista en Derecho Penal. “Lo vengo diciendo desde hace años, desde que estaba en la Corte, tenemos que tener una Corte de 15 jueces, dividida en 5 salas especializadas”, postuló.

Explicó que ese cuerpo debería ocuparse, sostuvo, “de resolver los casos de recurso extraordinario por arbitrariedad de sentencia”.

Zaffaroni juzgó que “republicanamente tener una concentración de poder en tres personas a mí me parece un peligro siempre, son cinco pero tres hacen mayoría”.

Sobre los nuevos integrantes, dijo que “hay muchos juristas en la Argentina, el nivel jurídico es bueno, se puede encontrar gente capacitada”.


Más noticias de hoy