Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB propone un ciclo de conferencias virtuales sobre la fundación de Santiago

18/07/2020 21:31 Santiago
Escuchar:

El CCB propone un ciclo de conferencias virtuales sobre la fundación de Santiago El CCB propone un ciclo de conferencias virtuales sobre la fundación de Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Histórico Provincial “Orestes Di Lullo”, han desarrollado durante junio y julio, dos ciclos de conferencias virtuales. Uno de ellos referido a la declaración de la Autonomía Provincial, en homenaje a los 200 años de su firma, y otro orientado a destacar la figura, obra y pensamiento del Dr. Manuel Belgrano, por el bicentenario de su fallecimiento y los 250 años de su natalicio.

Ambos ciclos concentraron la atención de un numeroso público que siguió cada una de las charlas, y que se extendió a distintos lugares de la provincia y del país.

Las conferencias virtuales referidas a la Autonomía fueron seguidas por 570 personas, en forma directa e indirectamente, reproducidas por 1.750 personas, habiendo registrado asimismo una alta cantidad de visitas a los sitios, que superaron los 10.000 ingresos, cada una de ellas.

Se estima que las cuatro conferencias, alcanzaron un total de 12.000 personas, aproximadamente.

Las conferencias sobre Manuel Belgrano contaron con la participación en directo de 305 personas y 2.300 reproducciones, alcanzando a 9.000 personas.

Dado el gran impacto que tuvieron en la comunidad santiagueña y de otras provincias, dará comienzo un nuevo ciclo que abordará aspectos relevantes de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, próxima a conmemorarse.

La primera charla, denominada “La Fundación de Santiago del Estero”, estará a cargo del Dr. Raúl Jorge Lima y tendrá lugar el próximo martes 21 a las 18.30 horas. El día 23, a la misma hora, el Dr. Alberto Rodolfo Tasso se referirá a “Historia de Ciudades. Santiago del Estero”, y cerrará el ciclo la Dra. María Mercedes Tenti, con el tema “La evangelización de los nativos en el Tucumán. Luces y sombras”, el 28.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy