Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Vivero Municipal de Las Termas tiene más de 235 mil ejemplares

18/07/2020 23:38 Termas
Escuchar:

El Vivero Municipal de Las Termas tiene más de 235 mil ejemplares El Vivero Municipal de Las Termas tiene más de 235 mil ejemplares

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Desde la puesta en marcha del proyecto en la primera gestión del ex intendente, Miguel Mukdise, en la actualidad el Vivero Municipal de Las Termas tiene el sembrado de 200 mil ejemplares de algarrobo blanco y 35 mil plantas autóctonas.

Así lo confirmó a EL LIBERAL el intendente municipal, Jorge Mukdise, durante la jornada de ayer en una visita que realizó el predio ubicado en Villa Balnearia, camino al Dique Frontal, donde estuvo acompañado por el Ing. Jorge Daives y el ex intendente, Miguel Mukdise.

“Quiero destacar las gestiones que llevó adelante el ex intendente y que hoy el proyecto es una realidad, donde se logró el sembrado de 200 mil ejemplares de algarrobo blanco, una parte fue donada al Gobierno provincial en el marco de los 200 años de la Autonomía Provincial, mientras que el resto tenemos como objetivo comercializarlo en beneficio de la Municipalidad”, dijo el jefe comunal.

Más adelante amplió: “Quiero felicitar a todos profesionales y empleados del Vivero Municipal como los estudiantes que contribuyeron para el éxito de este proyecto, esta producción de algarrobos blanco es la más grande del país. Estos ejemplares tienen 7 meses, y tenemos plantas de 4 años, en la actualidad está al máximo de su producción. El objetivo es poder en dos etapas llegar a las 500 mil plantas en un año”.

Por último, el mandatario comunal ahondó: “Las 35 mil plantas autóctonas fueron sembradas por alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal de la Unse quienes venían, sacaban las semillas de árboles de la ciudad y sembraban en el vivero que hoy produce al máximo de su capacidad”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy