Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Senado: Claudia de Zamora está a favor de continuar con las sesiones virtuales

19/07/2020 00:38 Política
Escuchar:

Senado: Claudia de Zamora está a favor de continuar con las sesiones virtuales Senado: Claudia de Zamora está a favor de continuar con las sesiones virtuales

La presidenta provisional del Senado de la Nación, la exgobernadora santiagueña Claudia de Zamora, se pronunció a favor de continuar con las sesiones remotas en la Cámara alta mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Los senadores y senadoras del bloque Frente de Todos consideramos que el Senado de la Nación debe continuar funcionando bajo la modalidad remota o virtual mediante videoconferencia, mientras se extiendan las condiciones de emergencia sanitaria relacionadas al Covid-19”, señaló la legisladora santiagueña.

En tal sentido, el bloque de senadores del Frente de Todos envió una carta a la presidenta del Senado y vicepresidenta Cristina Kirchner para solicitarle que “arbitre las medidas necesarias” para que el cuerpo continúe funcionando bajo la modalidad virtual o remota mediante videoconferencia mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los senadores expresaron la necesidad de “reafirmar que el funcionamiento del Congreso resulta absolutamente imprescindible a fin de garantizar el normal desarrollo de nuestro sistema democrático”.

“Las medidas dispuestas bajo su Presidencia, y particularmente la modalidad remota, han sido muy acertadas ya que garantizaron el correcto funcionamiento del cuerpo, permitiendo la aprobación de diversas e importantes leyes, y posibilitaron extremar los cuidados para proteger a las personas vinculadas al trabajo parlamentario”, señalan en el texto difundido por el bloque que también integran los santiagueños José Emilio Neder y Gerardo Montenegro.

Importante sesión

El Senado volverá a sesionar esta semana con una agenda en la que se incluyeron varios proyectos de Ley con respaldo unánime como la donación voluntaria de plasma, la receta médica electrónica, el aumento de las multas para la violación de conversaciones privadas y la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina.

De todos modos, el temario definitivo será resuelto este lunes cuando se conozca la convocatoria formal.

Los proyectos de Ley que, en principio, serían puestos a consideración por los legisladores tienen el aval unánime de todos los bloques, por lo que no debería reiterarse la fuerte disputa de la última vez.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy