Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras frustado intento pedido de coima, investigan millonaria venta en negro de unos 70 terneros

19/07/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Tras frustado intento pedido de coima, investigan millonaria venta en negro de unos 70 terneros Tras frustado intento pedido de coima, investigan millonaria venta en negro de unos 70 terneros

El fiscal Martín Silva investiga una presunta maniobra delictiva millonaria con 70 terneros secuestrados en Campo Gallo (Alberdi) y, por las dudas, un ganadero solicitó ya eximición de prisión.

El epicentro del procedimiento (el jueves) fue la ruta 92, acceso sur. Allí, los policías de la Seccional18 interceptaron un camión repleto de ganado, cuyo conductor habría ofrecido $ 2.000 a los oficiales para que lo dejen seguir a La Banda, aún con diversas falencias en la documentación. Con el camionero preso, los policías habrían establecido que carecía de la Guía de Rentas de la Provincia, las marcas y señales no coincidían con los animales y aparecieron “superpuestos” y “sobremarcados”.

Sin pausa, el fiscal afectó a personal de Marcas y Señales de Monte Quemado, a fin de efectuar un minucioso control de los animales, trascendió.

Al día siguiente, varios productores se habrían presentado en la Sociedad Rural de Campo Gallo y reconocieron que algunos de los animales eran, teóricamente, propiedad de un tal “Zunca” Corbalán, pero en realidad les habrían sido robados. Un damnificado interpuso la denuncia.

Ante tamaño descubrimiento, el pedido de “coima” del camionero pasó a un segundo plano, ya desplazado por un posible negocio de abigeato y venta de animales, a contrapelo de las normas de los organismos de contralor.

Como los 70 terneros, valuados en casi $ 1.500.000, tenían como destino La Banda, el fiscal requirió informes para definir la naturaleza de la operación entre “Zunca” Corbalán y el privado.

En forma simultánea, el funcionario daría intervención a los organismos de la Afip, Agricultura y Ganadería y Rentas de la Provincia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy