Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en la F-1

19/07/2020 02:03 Deportivo
Escuchar:

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en la F-1 Lewis Hamilton se quedó con la pole position en la F-1

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, volvió a hacer una pole position, la número 90 de su carrera como piloto, y hoy largará en el primer lugar del Gran Premio de Hungría, tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Hamilton, quien el domingo último se coronó en el Gran Premio de Estiria, en Austria, logró la vuelta más rápida en el circuito de Hungaroring con un tiempo de 1:13.447.

“Mi pole position número 90”. “Y la séptima en Hungría. Esas vueltas de clasificación se sintieron muy bien. Estoy enfocado como nunca para mañana (por hoy). Todavía se siente raro no tener público alentando, pero espero que todos se mantengan seguros. Les mando vibras positivas”, escribió ayer el piloto de Mercedes en su cuenta de Twitter.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton y ganador de la primera fecha de la temporada 2020 de F1 en Austria, saldrá segundo en la parrilla del GP húngaro ya que registró 1:13.554 en la clasificación. Tercero largará el canadiense Lance Stroll (Racing Force Point India), que hizo 1:14.337.

Lo seguirán en la salida el mexicano Sergio Pérez (Racing Force Point India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (McLaren) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en los diez primeros lugares.

El Gran Premio de Hungría, tercera competencia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (acotado este año por la pandemia de coronavirus), se correrá hoy a partir de las 10.10, hora de la Argentina.

Pero antes de la clasificación, la Fórmula 1 tuvo su último entrenamiento del fin de semana para el Gran Premio de Hungría, donde el Mercedes de Valtteri Bottas se quedó con lo mejor. Seguido por Hamilton y Pérez.

Bottas marcó un tiempo de 1m15s437, dejó como escolta a Hamilton a una diferencia de 42/1000 y tercero a Pérez a 16/100. Mientras que completaron los mejores cinco Charles Leclerc y Lance Stroll.

Más atrás se ubicaron Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Pierre Gasly (McLaren) y Daniel Ricciardo (Renault).

Incidente

Por otro lado, durante la competencia de Fórmula 3 en el Hungaro Ring se vivió una situación que hizo recordar a una famosa película de ciencia ficción.

Ayer por la mañana se vivió una situación muy particular cuando Liam Lawson sufrió la rotura de su motor y provocó una estela de fuego.

Esto hizo recordar a una escena muy conocida de la película Volver al Futuro.

Por suerte, todo fue solamente un susto y el piloto se detuvo sin problemas para que los mecánicos pudieran apagar las llamas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy