Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Odontólogo que conducía en estado de ebriedad fue detenido junto a tres acompañantes

19/07/2020 14:52 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Odontólogo que conducía en estado de ebriedad fue detenido junto a tres acompañantes VIDEO | Odontólogo que conducía en estado de ebriedad fue detenido junto a tres acompañantes

Personal policial que efectuaba un control vehicular estricto en los accesos al Puente Carretero demoró a cuatro personas que se desplazaban en un automóvil por incumplir los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, al tiempo que constató que el conductor excedía los valores permitidos de alcohol en sangre, llegando incluso a cuadruplicarlos.

En la mañana de este domingo, los efectivos, durante los exhaustivos controles realizados en diferentes sectores de la Capital, detectaron a un joven quien sería identificado como Javier Edgardo Zanoni, de 27 años, odontólogo del Hospital Regional, se hallaba al mando de un automóvil.

En la oportunidad, iba en compañía de otras tres personas, quienes serían Eliana Micaela Suárez, de 20 años; Tania de los ángeles Cabral, de 20 años, y álvaro Brunet, de 28 años. No sólo infringían las leyes de tránsito, sino que incumplían con las medidas de distanciamiento social por Covid-19.


Te recomendamos: "Las Termas: matan a puñaladas a un joven de 20 años que quiso defender a su amiga"


El procedimiento tuvo lugar en el acceso al Puente Carretero, cuando en un momento determinado, hicieron detener la marcha de un automóvil Chevrolet Celta, el cual era conducido por el joven odontólogo, a quien se le solicitó la documentación correspondiente, momento en el cual los policías observaron que en el interior del rodado se hallan otras tres personas, resultando ser dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

El conductor no supo justificar sobre el por qué trasladaba tantas personas, excediendo la capacidad permitida en tiempos de pandemia e incumpliendo el distanciamiento social.

Seguidamente se le practicó el control de alcoholemia, el cual arrojó como resultado, 2,181 gramos de alcohol en sangre, cuadruplicando lo permitido para circular en vehículo particular por lo que se procedió a la retención del rodado para salvaguardar la integridad física del conductor y sus acompañantes, labrándose las correspondientes infracciones.


Te recomendamos: "Tras serios incidentes, la policía detuvo a dos personas y se secuestraron armas de fabricación caseras"


Por último, el odontólogo y sus amigos, fueron conducidos hacia sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia, mientras se sustancian causas por la inobservancia a las leyes de tránsito vigentes y de las medidas de prevención en la lucha contra la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy