Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quartararo ganó una gran carrera, que podría dejar a Marc Márquez sin corona

19/07/2020 22:15 Deportivo
Escuchar:

Quartararo ganó una gran carrera, que podría dejar a Marc Márquez sin corona Quartararo ganó una gran carrera, que podría dejar a Marc Márquez sin corona

El Mundial está de regreso. El Gran Premio de España sirvió para que una de las competencias más apasionantes del mundo, tuviera su primera cita del año, en medio de una nueva normalidad en medio de la pandemia del coronavirus. Jerez de la Frontera recibió a una fecha apasionante de MotoGP, que tuvo de todo. En el mismo escenario en el que la temporada pasada logró su primera pole en la categoría de las motos pesadas, Fabio Quartararo completó un domingo sin fisuras y se convirtió en el primer líder de un Mundial que por culpa del coronavirus deberá disputarse al sprint.

La victoria de Quartararo, por lo demás, rompe una sequía de 20 años, el tiempo que ha tenido que pasar antes de que una Yamaha de un equipo satélite volviera a ganar después de Garry McCoy en el Gran Premio de Valencia del año 2000.

Al francés se le despejó pronto el camino que Márquez y Maverick Viñales habían abierto en los primeros giros. El de Honda se fue largo en una curva a la derecha en la quinta vuelta y pasó de liderar la prueba a rodar el 16°. A pesar de ello, el actual campeón se las apañó para ir culebreando entre sus rivales hasta colocarse el tercero, justo detrás de Viñales.

Sin embargo, a tres vueltas para el final, el piloto de Cervera (Lleida) salió catapultado al aire en la tercera curva del trazado andaluz, un viraje de alta velocidad.

Márquez voló y se golpeó duramente contra el suelo en la zona del hombro derecho, precisamente el que se operó en 2019.

Con el multicampeón fuera de combate, Viñales no tuvo oposición para amarrar la segunda plaza, mientras que Andrea Dovizioso completó el podio sin apenas hacer ruido.

Jack Miller finalizó cuarto, justo por delante de Franco Morbidelli (quinto) y de Pol Espargaró, que lo hizo en el sexto lugar. Pecco Bagnaia (séptimo), Miguel Oliveira (octavo), Danilo Petrucci (noveno) y Takaaki Nakagami cerraron el top ten. Alex Márquez terminó 12°, Valentino Rossi abandonó al quedarse sin gomas y Joan Mir se fue al suelo en la segunda vuelta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy