Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a programas y proyectos de Investigación PI-Unse, con inicio en 2021

19/07/2020 22:34 Santiago
Escuchar:

Convocan a programas y proyectos de Investigación PI-Unse, con inicio en 2021 Convocan a programas y proyectos de Investigación PI-Unse, con inicio en 2021

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero convoca a los grupos de investigación ya consolidados y a nuevos, en formación, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, a presentar proyectos para su evaluación y financiamiento.

Estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos dentro de las ciencias básicas o aplicadas, de innovación tecnológica, a la producción de conocimientos interdisciplinares, cooperativos o en redes interinstitucionales, vinculadas a problemas regionales y nacionales de desarrollo tecnológico y social, con criterios de aplicabilidad, responsabilidad social, contribución al análisis o resolución de problemas de relevancia económica, social o productiva además del valor epistemológico. Su financiamiento será diferenciado, según la categoría en la que los proyectos sean acreditados. éstos darán comienzo el 1 de enero de 2021.

Las bases de la convocatoria se especifican en el Anexo I y los montos del financiamiento de cada categoría de proyecto y/o programan en el Anexo II. En los Anexos lll y IV se encuentran los formularios correspondientes para la presentación de programas y proyectos. El Cicyt no financiará investigaciones donde los objetivos específicos, metodología y las actividades se repitan en proyectos individuales y en los programas que se presenten en convocatorias Unse o externas.

Las presentaciones de programas y proyectos se deben realizar a través de una unidad académica, y de un instituto o Centro de Investigación de Facultad si correspondiere.

Los investigadores no podrán participar simultáneamente en más de 2 proyectos Unse.

Los montos para la convocatoria provendrán del presupuesto de ley de Ciencia y Técnica y del refuerzo aprobado por el Consejo Superior (CS) correspondientes al año de la convocatoria. El Cicyt Unse determinará anualmente el monto a otorgar y distribuir entre los subsidios para Programas y Proyectos de Investigación de acuerdo con el presupuesto asignado por el CS.

Se financiarán programas y proyectos de acuerdo con su evaluación, orden de mérito y fondos disponibles.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy