Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Afirman que Las Termas se afianza a la vanguardia en materia ambiental

Para el municipio termense el tema ambiental ocupa un lugar prioritario en la agenda de trabajo

Para el municipio termense, el tema ambiental ocupa un lugar prioritario en la agenda de trabajo.

20/07/2020 23:52 Termas
Escuchar:

Afirman que Las Termas se afianza a la vanguardia en materia ambiental Afirman que Las Termas se afianza a la vanguardia en materia ambiental

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente de la Municipalidad de Las Termas, Jorge Mukdise, se reunió con el subsecretario de Medio Ambiente Ing. Carlos Samoiraghi y las asesoras técnicas Ing. Isabel Brandán y la Arq. María Elena Jorge.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal termense en la sede de la comuna, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo.

Durante la reunión, las partes abordaron la temática del medio ambiente y cómo deben instrumentarse las políticas públicas en materia del tratamiento de los residuos urbanos. Además, se refirieron a la serie de videoconferencias de la que participaron otras provincias y que estuvieron desarrolladas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Los funcionarios también realizaron un recorrido por el Centro Ambiental ubicado en La Aguada, donde visitaron las instalaciones y las diferentes etapas del trabajo desarrollado con materiales reciclables.

Cabe destacar que Las Termas de Río Hondo está a la vanguardia en materia ambiental y logró afianzarse en los últimos con el manejo sustentable de los residuos que son clasificados y canalizado a través del Gobierno de la provincia y la Nación.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está financiando un proyecto del que se beneficiará Las Termas de Río Hondo, ya que a través del mismo se adquirirán maquinarias que posibilitarán el mejor manejo de los residuos sólidos urbanos, lo que también podrá generar nuevas fuentes de trabajo en beneficio de pequeños recicladores urbanos del medio, afianzando la forma de trabajo que se vienen sosteniendo hasta el momento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy