Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Es falsa la cadena que indica que un recién nacido llamado Martín Sosa está internado en el Hospital de Niños

21/07/2020 20:56 País
Escuchar:

Es falsa la cadena que indica que un recién nacido llamado Martín Sosa está internado en el Hospital de Niños Es falsa la cadena que indica que un recién nacido llamado Martín Sosa está internado en el Hospital de Niños

Circula en Facebook un posteo que asegura: “Hay un recién nacido está grave en el Hospital de Niños se llama Martin Sosa podrias difundir para hacer una cadena de oración?” (sic). Esto es falso.

La imagen con el texto que continúa circulando en la actualidad fue publicada en mayo de 2019 y compartida en 924 mil oportunidades en total en Facebook.

En primer lugar, el posteo no aclara en qué hospital de niños se encuentra internado el supuesto recién nacido ni la fecha de su nacimiento. Esto produjo que la cadena no solo se viralizara en la Argentina, sino también en otros países de Latinoamérica, y con fechas dispares.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a Chequeado que el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez no cuenta con ningún paciente con ese nombre.

En 2018, el medio peruano Ojo verificó una cadena similar que, en este caso, especificaba que “Martin Sosa” se encontraba internado en la Clínica del Niño de Medellín, Colombia. Sin embargo, pudo comprobar que ninguna de las 2 instituciones de salud infantil más importantes de la ciudad colombiana registraban un paciente con ese nombre.

El medio peruano también destacó que el mensaje viral había circulado en Uruguay y en la Argentina.

En Facebook hay distintos posteos de usuarios que publicaron el mismo mensaje, pero en distintas fechas, que van desde 2017 hasta enero, marzo y junio de 2020. Esto también comprueba la falsedad de la cadena: porque el supuesto internado Martín Sosa, al cabo de 3 años transcurridos desde el posteo de estas desinformaciones, ya habría dejado ser un recién nacido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy