×

Autoridades se reunieron para coordinar el regreso a clases

La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, mantuvo encuentro con la Mesa de Diálogo Docente y la ministra de Salud.

- 21:11 Santiago

La ministra de educación se reunió con los representantes de los gremios que integran la mesa de diálogo y trabajo docente, en el marco del anuncio de regreso a las clases el próximo 18 de agosto, de los alumnos de 7º grado de Primaria y 5º y 6º año de la Secundaria.

En la oportunidad se conversó sobre los diversos aspectos que involucran el regreso a clases, principalmente las cuestiones vinculadas con el cumplimiento de los protocolos aprobados en el ámbito del Consejo Federal de Educación y de los lineamientos que se disponga en la provincia.

Se abordaron también las cuestiones pedagógicas que se están trabajando con los equipos del Ministerio de Educación de la Nación para este ciclo lectivo, que tiene características muy especiales y que, una vez aprobadas serán comunicadas a la comunidad educativa. Se acordó continuar en diálogo permanente para tratar cuestiones que puedan surgir como inquietud de los representantes de los trabajadores en esta etapa en las que se están llevado a cabo todas las acciones preparatorias para el regreso a clases.

Asimismo, la ministra de Educación mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, para comenzar a organizar las acciones articuladas que deberán llevar a cabo ambos Ministerios con motivo del regreso seguro a los establecimientos educativos.

De la reunión participaron la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera; la directora de Planeamiento Educativo, Lic. Josefina Alcaide; la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini; su colaborador el Lic. Gonzalo Terán; y la encargada de Epidemiología, Dra. Florencia Coronel.

Los estudiantes deberán completar sus fichas médicas

Las autoridades provinciales, reunidas bajo todos los cuidados que la pandemia obliga, trataron, entre otras cosas, el tema de las fichas médicas que deberán completar los alumnos de 7º grado y 5º y 6º año en las unidades sanitarias de cada zona para poder realizar un seguimiento de los mismos y para determinar los factores de riesgo que puedan presentar y que impidan a quienes los padezcan de asistir a las clases presenciales.

En otra parte del encuentro se definieron las capacitaciones vinculadas al contexto de pandemia que nos toca afrontar, que llevará a cabo el personal del ministerio de salud a partir del día 3 de agosto dirigida a personal directivo, coordinadores de salud, docentes y personal administrativo y para alumnos a partir del día 18 de agosto, entre otros temas de importancia.

Cabe destacar que todo el proceso de regreso a las aulas se lleva a cabo en estricta articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, tal como lo indica el protocolo aprobado mediante Resolución Nº 364/2020 del Consejo Federal de Educación.


Más noticias de hoy