Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy, la feligresía rendirá honor a Santa Rita de Casia

Instan a los fieles a visitar a la patrona durante toda la jornada

Instan a los fieles a visitar a la patrona durante toda la jornada.

21/07/2020 21:14 Santiago
Escuchar:

Hoy, la feligresía rendirá honor a Santa Rita de Casia Hoy, la feligresía rendirá honor a Santa Rita de Casia

La comunidad del Santuario Santa Rita de Casia se prepara para honrar a su santa patrona.

Bajo el lema “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré... mi yugo es suave y mi carga liviana”, se desarrollarán diversos actos para celebrar así a la patrona de las causas imposibles en su fiesta mensual.

Especial

Vale indicar que teniendo en cuenta los protocolos de distanciamiento e higiene sanitaria, se recibirá a los fieles y además se desarrollarán diversas celebraciones, que serán trasmitidas por las redes sociales.

En este contexto “invitamos a todos santiagueños a realizar la visita, toma de gracia y oración en el templo”, expresó el padre Walter de la Iglesia, párroco de la institución.

El templo estará abierto desde las 6 hasta las 20.

“Les recuerdo que las misas presenciales no están autorizadas”, aclaró.

Seguridad

“En nuestra visita y permanencia preservemos la salud entre todos, observemos las indicaciones de carteles y servidores, circulemos con el tapaboca, el distanciamiento y el alcohol en gel”, solicitó De la Iglesia.

Asimismo recordó que la Santería permanecerá abierta para la adquisición de recuerdos; la Secretaría, para las anotaciones de intenciones para la misa, entrega de ofrendas y donaciones; y habrá confesiones y bendiciones a los que lo requieran.

También se insta a realizar donativos de alimentos, medicamentos, ropa, u otros en el canasto de entrada.

Los actos darán inicio a las 7 con el rezo de la coronilla

De acuerdo con el cronograma de actos difundido desde la Secretaría del Santuario Santa Rita, a las 6 se producirá la apertura del templo; y a las 7 habrá rezo de la coronilla, pidiendo por los fieles devotos y peregrinos; a las 9 se rezará por las instituciones intermedias, comercio, escuelas, policía, club, jubilados, centro vecinal; a las 11, por la ciudad y provincia, autoridades y funcionarios, empleados y ciudadanos; a las 13, se pedirá por las comunidades parroquiales, decanato y diócesis; a las 15, por los comedores y merenderos; a las 17, por los enfermos, familias, personal médico y enfermeros; y a las 19, en acción de gracias por las personas que acompañan y aportan para las obras de refacción del santuario, salones parroquiales y casa parroquial.

Celebración

La misa central, no presencial, será a las 20.30. En dicha oportunidad se pedirá por las intenciones anotadas en Secretaría durante el día y las pedidas por la página del santuario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy