Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El STJ se reunió con jueces de Control y Garantías para fortalecer nuevas acciones

21/07/2020 21:16 Política
Escuchar:

El STJ se reunió con jueces de Control y Garantías para fortalecer nuevas acciones El STJ se reunió con jueces de Control y Garantías para fortalecer nuevas acciones

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, y los vicepresidentes 1° y 2° respectivamente, Dres. Eduardo J.R. Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, mantuvieron un encuentro con los jueces de Control y Garantías que se desempeñan en la Circunscripción Capital.

En la oportunidad, se abordó el resultado de las diferentes etapas transitadas desde que se decretó la cuarentena, tanto en el contexto de feria extraordinaria como en la reanudación de los plazos procesales, las que requirieron de políticas activas que se impulsaron en cada etapa.

Asimismo, fue importante, desde el campo de observación y teniendo en cuenta los resultados y necesidades, diseñar una nueva planificación a corto plazo de medidas correctivas en pos de optimizar el servicio de justicia, considerando el nuevo paradigma que se encamina el sistema penal acusatorio.

Otras a mediano plazo para fortalecer una mejora continua de la gestión.

Se tuvo en cuenta el trabajo por procesos, las tecnologías aplicadas, la capacitación de los recursos humanos y las herramientas informáticas, que en cierta forma transformaron la manera de intervenir en las causas nuevas y pendientes hacia la virtualidad del servicio judicial. La reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial, tuvo lugar en el Salón Presidencia y se enmarca en una comprometida línea de trabajo del Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de mantener un diálogo continuo con los magistrados, en búsqueda de conocer de primera mano la realidad del fuero, en pos de efectivizar nuevas acciones de gestión en beneficio de los justiciables y de la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy