Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Claudio Riaño es el sexto refuerzo de Central Córdoba

Riaño integrar� el plantel “ferroviario” hasta diciembre de 2021 El delantero cordobés seré el encargado de finalizar las jugadas

Riaño integrará el plantel “ferroviario” hasta diciembre de 2021. El delantero cordobés seré el encargado de finalizar las jugadas.

21/07/2020 23:03 Deportivo
Escuchar:

Claudio Riaño es el sexto refuerzo de Central Córdoba Claudio Riaño es el sexto refuerzo de Central Córdoba

Central Córdoba ya tiene a su centrodelantero para la Liga Profesional. El que cargará con la responsabilidad de transformarse en el goleador del equipo que dirigirá Alfredo Berti será el ex Boca e Independiente Cluadio Riaño.

El delantero cordobés, de 31 años, viene de jugar la temporada pasada en Rosario Central y firmó contrato con la institución del barrio Oeste hasta diciembre del 2021.

Riaño se convirtió en el sexto refuerzo ferroviario para la Liga Profesional, tras las incorporaciones del arquero Alejandro Sánchez, el defensor Franco Sbuttoni, los volantes José Luis Fernández y Leandro Vella y el delantero Pablo Palacio Alvarenga.

La flamante adquisición de Central Córdoba tendrá el gran desafío de hacer olvidar a Jonathan Herrera, el goleador del equipo en la temporada pasada y que ahora vestirá los colores de San Lorenzo de Almagro.

Riaño tiene oficio y jerarquía para ser el centrodelantero titular del equipo de Alfredo Berti (deberá pelear el puesto con el paraguayo Palacio Alvarenga) y prueba de ello es que tuvo pasos por dos equipos Grandes de nuestro país como Boca Juniors (2013/14) e Independiente (2014/15).

Trayectoria

Nacido el 4 de agosto de 1988 en Córdoba capital, Claudio Maximiliano Riaño empezó su carrera en Lasallano de la Liga Cordobesa, después de ser descubierto por Sebastián Viberti, quien lo llevó al club después de no poder cerrar un acuerdo con Huracán.

En el Lasallano debutó exitosamente en la temporada 2005-2006 por la Liga Cordobesa B1. Con la camiseta roja y blanca estuvo desde 2005 al 2009 y totalizó 83 partidos con 79 goles (casi un gol por cotejo).

En el 2009 llegó a Racing de Córdoba, donde tuvo su debut como profesional. Marcó tres goles en nueve partidos y al año siguiente llegó a Talleres.

En la “T” estuvo dos temporadas (formó dupla de ataque con el santiagueño Sebastián Sáez). Sus 27 goles en 70 partidos le valieron llegar a Primera División, en San Martín de San Juan (2012/13), club en el que hizo 7 goles en 26 partidos.

En la temporada 2013/14 el cordobés pegó el salto a Boca (fue dirigido por Carlos Bianchi y tuvo de compañero a Juan Román Riquelme). A pesar de que no le fue muy bien (dos goles en 26 partidos), Riaño pasó la temporada siguiente a Independiente. En el “Rojo” marcó 4 tantos en 24 encuentros.

En la temporada 2015/16 Riaño tuvo un repunte en Unión de Santa Fe (27 partidos y 9 goles) por lo que emigró a México para jugar en Necaxa. Allí estuvo hasta el 2018, con un total de 8 tantos en 43 cotejos.

El año pasado volvió al país para jugar en Rosario Central (34 partidos y 6 goles). En total, Riaño disputó 258 partidos en su carrera y anotó 66 goles. Central Córdoba será su noveno equipo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy