Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre de niños que murieron quemados en Los Lagos fue amenazada por su ex pareja

La Dra Ximena Jerez ordenó la inmediata detención del acusado

La Dra. Ximena Jerez ordenó la inmediata detención del acusado.

22/07/2020 00:20 Policiales
Escuchar:

Madre de niños que murieron quemados en Los Lagos fue amenazada por su ex pareja Madre de niños que murieron quemados en Los Lagos fue amenazada por su ex pareja

Una vez más, Mayra Lazarte -la madre de los niños que fallecieron quemados el pasado 16 de abril del año 2019- denunció que fue amenazada de muerte por su ex pareja, Pascual Jiménez, quien recuperó la libertad el pasado 30 de diciembre de 2019.

Antes del trágico incendio que acabó con la vida de dos niños, la relación entre Mayra y su ex pareja -padre de sus tres hijos- ya era conflictiva y ambos se habían denunciado.

Tanto Mayra como Pascual Jiménez estuvieron tras las rejas. Ella, acusada de abandono de persona seguido de muerte y él por lesiones graves, en perjuicio de la madre de sus hijos y de dos amigos de ésta a quienes acuchilló cuando intervinieron en uno de sus ataques.

Durante la jornada de ayer, Mayra se presentó nuevamente ante los efectivos de la Comisaría 56 y, en medio de una crisis de nervios, contó que su ex -quien tenía que cumplir una pena- se presentó en su casa con un arma de fuego y amenazó con matarla.

Según expresó la víctima eran cerca de las 19.30 cuando ella se encontraba en su domicilio y fue sorprendida por el acusado quien comenzó a gritarle que la mataría mientras le apuntaba con el arma.

La víctima expresó que Jiménez circulaba en su motocicleta y realizaba maniobras peligrosas al frente de su casa como simulando que ingresaría con el vehículo. Además explicó que se encontraba en estado de ebriedad.

La noche del lunes, la madre de Mayra -Tereza Maturano- también había realizado una denuncia en contra de su ex yerno, ya que a ella también la amenazó con un arma de fuego.

Ante la grave situación, los efectivos se comunicaron con la fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar -Dra. Ximena Jerez- quien ordenó que la policía busque y ponga tras las rejas a Jiménez a quien, además de las amenazas, se le iniciará una causa por desobediencia judicial, ya que tras su pena en suspendo debía cumplir reglas de conducta.

Tras ser apresado Jiménez intentó lesionarse.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy