Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sueños Compartidos: confirman sobreseimiento para ex gobernadores e intendentes

La primera resolución en torno a los funcionarios sobreseídos había sido tomada por el juez Dr Marcelo Martínez De Giorgi

La primera resolución en torno a los funcionarios sobreseídos había sido tomada por el juez Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.

22/07/2020 16:28 Política
Escuchar:

Sueños Compartidos: confirman sobreseimiento para ex gobernadores e intendentes Sueños Compartidos: confirman sobreseimiento para ex gobernadores e intendentes

Las autoridades de la Sala I de la Cámara Federal confirmaron el sobreseimiento de ex gobernadores e intendentes, en torno a presuntos desmanejos de fondos del Plan Sueños Compartidos.

El escrito fue firmado -este miércoles- por los jueces Dres. Leopoldo Oscar Bruglia, Mariano Llorens, y Pablo Daniel Bertuzzi, y por la secretaria Dra. María Victoria Talarico.

El sobreseimiento alcanza al actual gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; juntamente con Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), Maurice Closs (senador y ex gobernador de Misiones), Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown), Miguel Lifschitz (ex gobernador de Santa Fe), Alejandro Granados (intendente de Ezeiza), Julio Zamora (intendente de Tigre), entre otros.

Cabe recordar que, en la primera etapa de la investigación, el magistrado Dr. Marcelo Martínez De Giorgi había sobreseído a los ex funcionarios provinciales y municipales que recibieron las obras de las Madres de Plaza de Mayo.

En ese entonces, el magistrado consideró que “los fondos comprometidos provenían del Estado Nacional y desde la Secretaría de Obras Públicas se les requería a las jurisdicciones locales la contratación de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como condición excluyente para su asignación”.

Al listado de primeros mandatarios sobreseídos también se les agregan los nombres de funcionarios de “segunda línea”, tratándose de Marcelo Casco?n (ex intendente de Bariloche), Omar Ahmed Abboud (ex titular del IVC), Ricardo Adolfo Escobar (ex ministro de Coordinacio?n de Gabinete de la Provincia de Misiones), Carlos Adria?n Pisoni (ex titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires). 

Resolución 

Al merituarse cada una de las situaciones que fueron elevadas en apelación, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal expresaron en el fallo: “…Entonces, compartiendo en un todo la decisión del a quo, dado que brinda una adecuada respuesta a los interrogantes que ameritaron oportunamente el dictado de la falta de mérito de los encausados, basada en un análisis realizado a la luz de las múltiples probanzas agregadas a la causa, sumado a que no se vislumbra, ni los impugnantes sugirieron, alguna otra medida de prueba conducente o línea de investigación y sobre todo, no aportan ningún elemento nuevo que conmueva lo antes sostenido y permita un replanteo de la cuestión, habremos de confirmar la decisión puesta en crisis”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy