Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Leeds de Bielsa celebró el título con el récord de victorias

Los jugadores que dirige Marcelo Bielsa festejaron el título y el ascenso a la Premier League

Los jugadores que dirige Marcelo Bielsa festejaron el título y el ascenso a la Premier League.

23/07/2020 00:23 Deportivo
Escuchar:

El Leeds de Bielsa celebró el título con el récord de victorias El Leeds de Bielsa celebró el título con el récord de victorias

Leeds, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, celebró ayer el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County, que en la en la temporada 2007/2008 había conseguido 27 victorias.

Leeds, bajo la gestión del ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, registró 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas al cabo de dos temporadas, entre las distintas competiciones, con el reciente ascenso a la primera división inglesa luego de 16 años.

El equipo de Bielsa se despidió de la categoría con 93 puntos y será acompañado por West Bromwich que empató con Queens Park Rangers como local por 2 a 2. Los Albion finalizaron segundos con 83 unidades.

Brentford (81) dejó pasar su oportunidad de clasificación directa con la derrota por 2 a 1 en su estadio ante Barnsley, que logró mantener la categoría por la quita de 12 puntos a Wigan que se declaró en quiebra.

Wigan, que dependía de sí mismo y no pasó del empate 1-1 con Fulham, apelará la sanción ante la Football League Championship (EFL).

Los equipos que jugarán los plays-off para el ascenso son: Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea.

Charlton, Wigan (si no prospera su apelación) y Hull City jugarán en la tercera división la próxima temporada.

Las posiciones finales del ceramen quedaron de la siguiente manera:

Leeds (campeón) 93 puntos; West Bromwich 83; Brentford y Fulham 81; Cardiff 73; Swansea y Nottingham Forest 70; Millwall 68; Preston 66; Derby County 64; Blackburn y Bristol 63; Queens Park Rangers 58; Reading, Stoke City y Sheffield 56; Middlesbrough 53; Huddersfield y Luton 51; Birmingham 50; Barnsley 49; Charlton 48; Wigan(*) 47 y Hull 45.

(*): Quita de 12 puntos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy