Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC definirá el entrenador en las próximas horas

23/07/2020 00:30 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC definirá el entrenador en las próximas horas Independiente BBC definirá el entrenador en las próximas horas

Independiente BBC le apunta a la temporada 2020/21 de la Liga Argentina y el primer paso de la dirigencia, encabezada por Carlos Basualdo, será la de definir quién será el entrenador principal.

Por ahora, las opciones son sólo dos. Podría inclinarse por la continuidad del Prof. Fabián Daverio que dirigió al equipo en la frustrada edición 2019/20, o bien contratar a Daniel Jaule, que tiene antecedentes en equipos de la provincia.

Las chances de Daverio son buenas, teniendo en cuenta que es santiagueño, tiene el respaldo de los jugadores y menor cotización, en virtud de que la temporada pasada marcó su debut en la Liga Argentina.

Jaule, en cambio, tiene a favor su prestigio, en virtud de que es un entrenador de mucha experiencia, no sólo en el país sino también en el extranjero (dirigió nueve años en México).

El juninense mantiene un vínculo afectivo con la provincia, ya que dirigió a Quimsa y Olímpico en la segunda categoría del básquet argentino.

En la temporada pasada, Jaule dirigió a Del Progreso de General Roca, que al momento de la suspensión por la pandemia de coronavirus se encontraba en la última posición de la Conferencia Sur, con un récord de 6 victorias y 12 derrotas.

Daverio, en cambio, llevó a Independiente BBC hasta la octava posición de la Conferencia Norte, con 7 victorias y 13 derrotas, y con muy buenas chances de ingresar a los playoffs.

En las próximas horas podrían surgir definiciones al respecto y el elegido será el encargado de designar a los jugadores que quiera tener en el plantel, aunque todo indica que la idea de la dirigencia es utilizar a jugadores de la provincia.

Además, el director deportivo del club, Prof. Javier Montenegro, tiene en claro la importancia de que los chicos de las inferiores puedan tener protagonismo en la competencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy