Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Descartan correr este año la Fórmula 1 en el circuito alemán de Hockenheim

23/07/2020 21:59 Deportivo
Escuchar:

Descartan correr este año la Fórmula 1 en el circuito alemán de Hockenheim Descartan correr este año la Fórmula 1 en el circuito alemán de Hockenheim

Los directivos del circuito de Hockenheim, en Alemania, descartaron ayer la posibilidad de celebrar este año un Gran Premio de Fórmula 1, chance que se barajó como una alternativa de emergencia en el calendario de la categoría..

“Siempre hemos tratado de encontrar una solución. Sin embargo, siempre nos hemos atenido a nuestra norma de que no debemos cargar con los costos. Al final no llegamos a un acuerdo”, comentó el director ejecutivo Jorn Teske, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

El tradicional circuito en el suroeste de Alemania era una alternativa en el menguado calendario de la Fórmula 1 por la pandemia de coronavirus y se había insinuado la chance de correr al menos un Gran Premio ante pocos espectadores.

“Esto no es factible debido a las normativas del estado federado de Baden-

Wurtemberg”, añadió Teske en relación con las medidas aplicadas para evitar contagios en la región.

Mientras tanto, los responsables del circuito de Nurburgring, otro escenario tradicional de la Fórmula 1 en Alemania, confirmaron que han mantenido conversaciones con los organizadores sobre un posible regreso de las carreras.

En Nurburgring

El último Gran Premio de Fórmula 1 en Nurburgring tuvo lugar en 2013 y desde entonces se ha estado hablando de su reanudación.

Debido a la pandemia hasta ahora se programaron 10 carreras para esta temporada de F-1, pero los responsables esperan que se puedan celebrar de 15 a 18 competencias.

Lo cierto es que por ahora la máxima categoría no podrá regresar a Alemania hasta tanto no lo decidan las autoridades.

De esta manera, la carrera no podrá disputarse este año aunque de terminar con este problema de la pandemia del coronavirus en el mundo, es casi seguro que se renovarán las conversaciones para el posible regreso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy