Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy celebra 10 años de vida el Centro Cultural del Bicentenario

23/07/2020 23:25 Política
Escuchar:

Hoy celebra 10 años de vida el Centro Cultural del Bicentenario Hoy celebra 10 años de vida el Centro Cultural del Bicentenario

En un contexto muy particular por la pandemia por coronavirus que obligó a mantener cerradas sus puertas, hoy celebra su décimo aniversario el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

Pese al paréntesis, la institución no ha detenido su actividad, y ha mantenido su ciclo de conferencias virtuales sobre temáticas particulares para la provincia, como lo son el bicentenario de la declaración de la Autonomía, y el nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

La institución cumple hoy una década dedicada a enriquecer la cultura local, a consolidar los valores identitarios, a revalorizar el patrimonio y a promover el encuentro con otras culturas.

El CCB fusiona el arte, la religiosidad, la historia, el conocimiento y la modernidad. Sus museos y salas son testigos y artífices de la cultura y el saber; donde el espacio cede alas al artista, al creador, al personaje y a su obra.

La riqueza de sus museos le otorga un sitial indiscutido en el reservorio cultural de la provincia y la región, contando en su interior con valioso patrimonio, que a la vez forma parte de la vida misma de la provincia, en todas sus épocas.

En él se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad, el Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, el de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” y el de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”.

 

Fue inaugurado en 2010 por el gobernador Zamora en la vigilia por el aniversario de la fundación de la ciudad

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, fue inaugurado el 24 de julio de 2010, por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, respondiendo a una política cultural orientada al rescate y valorización del patrimonio tangible e intangible de la provincia.

Muchas figuras de la escena nacional, provincial y mundial, han ido dejando su impronta, sus genialidades, su vasta producción, su mensaje, que le ha permitido al público introducirse en mundos mágicos, accediendo a nuevas dimensiones, indagando y acrecentando su acervo.

Arte, música, danza, saber, historia, naturaleza, costumbres y tradiciones están latentes en su esencia diaria, en una mixtura de pasado, presente y futuro, a través del maravilloso lenguaje de la cultura.

Hoy el CCB revive con orgullo cada paso, cada figura y cada obra, con el regocijo de haber podido brindar un espacio único para que las voces de la cultura se expresen y una fuente inagotable de recursos para que el público conozca, admire y disfrute.

Su edificio, del siglo XIX, era la antigua Casa de Gobierno. Su restauración demandó una ambiciosa intervención arquitectónica que respetó minuciosamente su estructura edilicia y cada una de las piezas que atestiguan su valor.

Este sitio histórico quedó inmerso en una moderna ampliación de 10.000 m2, que con exquisito buen gusto, diseños constructivos modernos, montajes y tecnología de última generación, combinan historia y modernidad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy