Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fuera de sí, insultó, amenazó de muerte y trató de agredir a su vecina por una medianera

En el frente de la casa la acusada toma piedras de grandes dimensiones y las arroja contra la verja que luego abre de un puntapié

En el frente de la casa, la acusada toma piedras de grandes dimensiones y las arroja contra la verja, que luego abre de un puntapié.

23/07/2020 23:38 Policiales
Escuchar:

Fuera de sí, insultó, amenazó de muerte y trató de agredir a su vecina por una medianera Fuera de sí, insultó, amenazó de muerte y trató de agredir a su vecina por una medianera

Una joven terminó tras las rejas, después de haber protagonizado un escándalo con su vecina, a la cual amenazó con un cuchillo, intentó agredir con piedras de grandes dimensiones, pateó él portón del frente de la casa y amenazó de muerte. Ambas se encuentran en conflicto por una medianera del patio de la vivienda y la acusada destruyó las placas de la denunciante.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia se registró la tarde del miércoles en el barrio Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo.

Procedimiento

Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Subcomisaría de que se estaba produciendo un enfrentamiento en una vivienda de calle Jorge Luis Borges del mencionado barrio, por lo que se dirigieron de inmediato.

Al llegar, observaron que había una mujer muy alterada frente a una vivienda. Tras controlar la situación, los uniformados se entrevistaron con ambas partes.

La dueña de casa, una mujer de apellido Galovar (51), empleada pública, explicó que mantienen un litigio con la joven de apellido Brinquiño, la cual había destruido la tapia medianera del fondo de su casa, colindante con el terreno del tío de ésta.

Según Galovar, la acusada luego se hizo presente por el frente de su vivienda y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. También intentó agredirla con un arma blanca.

Por su parte, la joven fue identificada como Gisel Branquiño, de 28 años, la cual manifestó que el eje del conflicto radica en que Galovar “tomó” una parte del terreno de su tío, al cual lo habría estafado, y que por esa razón ella derribó la tapia.

Denuncia

Más tarde, Galovar se presentó en la dependencia policial y radicó la denuncia formal aportando videos de lo ocurrido, donde se advierte la agresividad de Branquiño y se corroboraba lo denunciado.

En una de las filmaciones, la joven irrumpe por la parte trasera de la casa y con un pico destruye la tapia de placas premoldeadas, en medio de insultos y amenazas.

Otro video muestra a la denunciada en el frente del inmueble de Galovar, donde luego de gritar y amenazar, arroja piedras de grandes dimensiones contra el portón y, no conforme con ello, abre una de las hojas de un puntapié.

Además, en un tercer video, se observa que tenía un elemento punzocortante en una de sus manos, y lo entrega a un joven que trataba de calmarla en el medio de la calle.

Medidas

Con todos esos elementos, el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, dispuso la aprehensión de Branquiño y señaló que este tipo de situaciones entre vecinos tendrán las consecuencias penales que se ajusten a las leyes, y que más allá de los conflictos por un terreno que puedan existir, no se puede actuar con esa violencia.

La Policía se presentó momentos más tarde en la vivienda de la denunciada y una vez que le informaron que quedaba aprehendida, acompañó a los uniformados a la dependencia policial.

Hoy se llevará a cabo una audiencia en la que el fiscal Zanni solicitaría la conversión de la aprehensión en detención en contra de la joven.

Sería imputada por el supuesto delito de “daños” y “amenazas calificadas por el uso de armas”. El fiscal indagaría a la acusada en las próximas horas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy