Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazó a su ex y empujó al hijo menor de ésta, que quiso defenderla cuando él trataba de agredirla

23/07/2020 23:56 Policiales
Escuchar:

Amenazó a su ex y empujó al hijo menor de ésta, que quiso defenderla cuando él trataba de agredirla Amenazó a su ex y empujó al hijo menor de ésta, que quiso defenderla cuando él trataba de agredirla

La Justicia ordenó la detención de un hombre acusado de haber ingresado a la casa de su ex pareja, haber empujado al hijo adolescente de ésta que quiso defenderla y trató de agredirla a ella. Antes de retirarse, la amenazó de muerte. Tenía prohibido acercarse a la damnificada por anteriores hechos de violencia.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una mujer de 36 años domiciliada en el barrio La Católica, se presentó ayer en el edificio del Ministerio Público Fiscal, dispuesta a radicar una denuncia, ya que aseguró que no se la habían querido tomar en la comisaría.

La damnificada relató que el acusado es su ex pareja, con el cual ya tuvo numerosos conflictos y lo denunció en reiteradas oportunidades por hechos de violencia. Justamente en diciembre último, la Fiscalía ya le había fijado medidas de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto, que aún continúan vigentes.

En cuanto al último episodio de violencia, sostuvo que el sábado 18 del corriente, alrededor de las 22, ella se encontraba en su vivienda con algunas vecinas, conversando, cuando irrumpió su ex, bajo el efecto de sustancias estupefacientes y en estado de ebriedad.

Sin razón alguna, el denunciado habría comenzado a insultarla desde la vereda, a lo que ella no respondía.

Sin embargo, el hijo de la mujer, de 15 años, decidió salir a enfrentar al acusado, pidiéndole que se retirara.

Agresión

Lejos de acatar el pedido, el acusado empujó al menor e ingresó al domicilio, tratando de llegar hasta la mujer con intenciones de agredirla, pero las vecinas que la acompañaban se lo impidieron.

Pese a ello, el hombre comenzó a insultarla nuevamente y amenazarla de que si la encontraba en la vía pública la golpearía.

Ella pidió un teléfono y llamó a la Policía y al advertir esa situación, el sujeto se dio a la fuga.

La damnificada aseguró temer por su integridad y por la de sus hijos, por lo que pedía a la Justicia acciones concretas.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores, solicitó una orden de allanamiento y detención a la jueza de Género, medida que fue librada y anoche los uniformados trataban de dar con el paradero del denunciado.

Las fuentes señalaron que el acusado tendría varias causas por violencia de género en perjuicio de la joven, por lo que presumen que se acumularán todos los procesos en su contra. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy