Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el cabo de policía y su familia, acusados de vender drogas

23/07/2020 23:58 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el cabo de policía y su familia, acusados de vender drogas Prisión preventiva para el cabo de policía y su familia, acusados de vender drogas

Duro revés judicial para una familia bandeña, acusada de comercializar sustancias tóxicas en su casa del barrio San Fernando luego de que la Justicia ordenara la prisión preventiva para todos.

Se trata de un cabo de policía, su esposa, su suegra y su cuñada, quienes están imputados por comercialización de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas.

Mientras que el uniformado -quien cumplía funciones en la Departamental Zona Centro, en la ciudad Capital- también está acusado de incumplimiento de los deberes públicos.

A través de una audiencia virtual, la Dra. Inés Presti de Munar solicitó al Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías de La Banda, la prisión preventiva para los miembros de la familia detenida el pasado 30 de abril.

La representante del Ministerio Público Fiscal enumeró al juez todas las evidencias que existen en contra de los acusados, entre ellos audios de llamados telefónicos donde se deja entrever que todos los acusados habrías actuado en forma conjunta al momento de comercializar las sustancias.

La fiscal, a través de las evidencias, constató que el policía no podía desconocer que en su casa se comercializaba la sustancia, ya que el lugar de “acopio” era su dormitorio matrimonial.

Según consta en el informe de la Policía Federal, presentado ante la Dra. Presti, la sustancia estaba escondida en alhajeros, divididos por precio y por tamaños, también en la casa había gran cantidad de dinero.

La fiscal explicó que existen peligros procesales y que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación por lo que solicitó que siguieran tras las rejas, hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

A pesar de la oposición de la defensa, el magistrado hizo lugar al pedido de la Dra. Presti y ordenó que el clan Córdoba - Ibáñez siguier tras las rejas hasta que termine la investigación penal preparatoria. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy