×

Juventus perdió y no gritó campeón, pero la consagración podría darse hoy

De Ligt adelantó a la “Juve”, que debía ganar para dar la vuelta olímpica. Pero Nestorovski y Fofana le aguaron la fiesta. Si hoy Atalanta no vence a Milan, conseguirá el noveno scudetto seguido.

- 01:10 Deportivo

Juventus perdió ayer sorpresivamente ante Udinese 2 a 1 por la 35ª fecha de la Serie A de Italia, deberá esperar para festejar su noveno título consecutivo y establecer el récord absoluto a nivel mundial.

El conjunto de Turín necesitaba ganar para asegurarse el título, a tres fechas del final, ya que le hubiera sacado 9 puntos a su escolta (Atalanta) a quien aventaja en un hipotético desempate (partidos entre sí).

Hoy Juventus tendrá una nueva chance de ser campeón, sin jugar, ya que si Atalanta no triunfa en su visita al Milan conseguirá el objetivo. Milan (Lucas Biglia) y Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez), abrirán hoy la fecha 36 en el San Siro, desde las 16.45, hora argentina.

El neerlandés Matthijs de Ligt (42’ PT) abrió el marcador para Juventus y Udinese lo dio vuelta con goles del macedonio Ilija Nestorovski (6’ ST) y el marfileño Seko Fofana (47’ ST). El encuentro, que tuvo como titular al argentino Paulo Dybala, se jugó en el Stadio Friuli de la ciudad de Udine, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Udinese contó como titulares a los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, ambos ex Racing Club, y con el triunfo se alejó de la zona que definirá el tercer y último descenso, tras la pérdida de la categoría de Spal y Brescia.

En el otro partido de la jornada, Lazio derrotó a Cagliari 2 a 1, en el Olímpico de Roma, también sin público. El argentino Giovanni Simeone (45’ PT) abrió el marcador para Cagliari y Lazio lo revirtió con goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic (2’ ST) y Ciro Immobile (15’ ST).

En Lazio el tucumano Joaquín Correa ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo. Con su gol Immobile es el goleador del “Calcio” con 31 conquistas, una más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Lazio está prácticamente clasificado a la próxima Champions League y solo podría quedar afuera si Nápoli ganara la presente edición y Roma la Europa League, porque los llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y dejaría afuera al cuarto de la Serie A, porque la Uefa no permite más de cinco equipos de un mismo país en esa competición.l


Más noticias de hoy