Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Familia fue aislada por tener contacto con tucumanos en supuesto velatorio

24/07/2020 01:21 Santiago
Escuchar:

Familia fue aislada por tener contacto con tucumanos en supuesto velatorio Familia fue aislada por tener contacto con tucumanos en supuesto velatorio

El Dr. Marcelo Sgoifo -fiscal de Las Termas- ordenó de manera preventiva aislar a una familia de Villa Balnearia que tuvo contacto con varios tucumanos que habrían ingresado a la provincia el pasado lunes, de forma ilegal.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 15 de ayer, cuando los establecieron que en un domicilio del departamento Río Hondo, había varias personas oriundas de Tucumán, quienes habrían arribado para asistir a un velatorio.

Los efectivos arribaron rápidamente al lugar donde se entrevistaron con su propietaria, una mujer de 74 años, quien confirmó que sus familiares habían llegado el pasado lunes.

Más tarde, los uniformados, manteniendo el protocolo necesario, se entrevistaron con un hombre -de 48 años, con domicilio en Monteros- quien indicó que habían llegado el 20 de julio para asistir al velatorio de un familiar y que habían ingresado por la ruta provincial N° 333.

Según comentó el sujeto, se desplazaron en un automóvil Fiat Qubo junto a una mujer de 46 años y dos jóvenes de 25 y 28, todos también con residencia en Monteros.

Los foráneos revelaron que al ingreso de la provincia no habrían sido controlados. Allí se les solicitó el permiso para circular, pero ninguno tenía dicha documentación.

En diálogo con EL LIBERAL, el represetante del Ministerio Público Fiscal manifestó que la medida de aislamiento para la familia de Las Termas es de forma preventiva y que ordenó que los efectivos escoltaran a los tucumanos hasta los límites provinciales para que regresen a su provincia, sin tener contacto con nadie más.

Además, el fiscal expresó que se está investigando si existió dicho velorio y con quiénes más tuvieron contacto los tucumanos durante su estadía en nuestra provincia. Del procedimento también participaron efectivos del Comité de Emergencia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy