×

La última fecha de la Premier definirá las clasificaciones a las copas y los descensos

Liverpool y el City, ya están en Champions. Queda un lugar y hay tres equipos con chance. Por el descenso, Watford, Bournemouth y Aston Villa, pelean por quedarse en primera.

- 10:54 Deportivo

Restan por definirse dos plazas que entrega el certamen para la próxima Champions League. Con Liverpool (campeón) y Manchester City (subcampeón) ya clasificados, serán tres los equipos que disputarán los últimos dos puestos clasificatorios a UCL:

El gran duelo del domingo: Leicester City (62 puntos; +28) recibe al Manchester United (63 puntos; +28). The Red Devils llevan 10 juegos sin derrotas ante The Foxes por Premier League (7 victorias y 3 empates). El último triunfo de Leicester fue por 5-3, en la Jornada 5 de la temporada 2014/15, en el King Power Stadium.

Al Chelsea (63 puntos; +13) le bastará con un empate ante Wolverhampton (59 puntos; +13) para acceder a Champions. Mientras que los Wolves necesitan un triunfo para acceder a la próxima UEFA Europa League. Tammy Abraham (Chelsea) se enfrentará a su rival favorito: anotó 6 goles en 3 encuentros ante Wolverhampton (3 jugando con Bristol City en The Championship y 3 con Chelsea en la Premier League).

Comparamos a los dos mejores asistidores de la Premier League 2019/20: Kevin De Bruyne (Manchester City) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool). El belga lleva 20 asistencias, mientras que el joven inglés suma 17 asistencias.

De Bruyne anotó 11 goles (87 disparos) y Alexander-Arnold convirtió 4 tantos (37 disparos). El volante creativo del City tiene un 83% de efectividad en pases, contra el 76% del lateral del Liverpool.

Por otras La lucha en el otro extremo de la tabla. Con Norwich ya descendido a The Championship, la pelea por no perder la categoría involucra a tres equipos para dos lugares:

Watford (34 puntos; -27) visitará al Arsenal, mientras que Aston Villa (34 puntos; -26) irá a la casa del West Ham. Bournemouth (31 puntos; -27) necesitará vencer a Everton y esperar las derrotas de sus 2 contrincantes para permanecer en la Premier League.


Más noticias de hoy