Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Deliberante se adhirió al proyecto de reforma del Código Penal Argentino

25/07/2020 01:29 Termas
Escuchar:

El Deliberante se adhirió al proyecto de reforma del Código Penal Argentino El Deliberante se adhirió al proyecto de reforma del Código Penal Argentino

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El Concejo Deliberante en la sesión N° 12 aprobó un proyecto de declaración en el cual se adhieren al proyecto de modificación de los artículos 155 y 169 del Código Penal Argentino que fue presentado por la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora que fue tratado el jueves en la Cámara alta y cuenta con media sanción.

El proyecto de declaración fue presentado por el edil del bloque Raúl Alfonsín, Jorge Leal y estuvo acompañado por sus pares. Cabe destacar que el espíritu del proyecto presentado por la exgobernadora santiagueña tiene por finalidad penalizar la difusión no consentida de contenidos de desnudez, naturaleza sexual y representaciones sexuales explícitas, aun cuando las imágenes se hayan obtenido con el consentimiento de la víctima.

En los considerandos, Leal expuso: “Compartimos la correcta decisión que tomó la senadora de presentar este proyecto de modificación de estos artículos que persiguen preservar la intimidad de las personas y en especial de las mujeres, mediante la tipificación como delito y consecuente sanción penal”.

Por su parte la concejal del bloque Frente Cívico “Zamora Conducción”, Ada Gramajo, se adhirió al proyecto manifestando: “Si bien este tipo de delito afecta a la sociedad en su conjunto, esta incorporación da especial protección a todas las mujeres que somos las más vulnerables y las más expuestas a la difusión de todas estas situaciones”.

Agregó que “el proyecto que presentó la senadora es una herramienta legal para que los funcionarios del poder judicial y las víctimas puedan instalar las acciones penales pertinentes”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy