Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los docentes cobrarán una suma de $4.840 dividida en cuatro meses

25/07/2020 02:19 Policiales
Escuchar:

Los docentes cobrarán una suma de $4.840 dividida en cuatro meses Los docentes cobrarán una suma de $4.840 dividida en cuatro meses

Se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional “Fonid-suma extraordinaria Covid-19” en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita. Asimismo se presentó un relevamiento que afirma que se ha garantizado y cumplimentado el acuerdo paritario de junio de este año.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, encabezó una nueva reunión en la que se aprobó por unanimidad de las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- y las 24 jurisdicciones educativas del país una nueva acta paritaria.

El Gobierno nacional acordó la continuidad del pago de una suma extraordinaria “Fonid-

suma extr. Covid-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, la primera correspondiente a julio. Las mismas se harán efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del Fonid ($1.210) y material didáctico ($210). Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

El titular de la cartera educativa se refirió al “enorme compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” y la importancia de “dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas”.

Asimismo, Trotta expresó: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

Además, se ratificó la vigencia del Acuerdo Paritario del pasado 4 de junio el cual fijó las condiciones y el medio ambiente de trabajo docente en contexto virtual o no presencial, aplicable también cuando se produzca el regreso a las clases presenciales, según como lo determine la situación sanitaria.

La reunión contó con la participación de la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y los integrantes de su Comité Ejecutivo por las cinco regiones: María Agustina Vila (PBA- Centro); José Manuel Thomas (Mendoza - Cuyo); Mariela Nassif (Santiago del Estero - NOA); Daniela Torrente (Chaco - NEA) y María Cecilia Velázquez (Santa Cruz - Sur).

Por las entidades sindicales participaron: Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat (Ctera), Norberto Cabanas (UDA); Juan Carlos Aguirre (CEA); Rubén Blanco (Amet) y Jorge Kalinger (Sadop). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy