Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gobernador encabezó el acto central por un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades

25/07/2020 11:55 Santiago
Escuchar:

El Gobernador encabezó el acto central por un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades El Gobernador encabezó el acto central por un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades

La ceremonia se desarrolló al píe del monumento a Francisco de Aguirre en la avenida costanera de esta Capital y en la oportunidad el Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y los vicepresidentes Dr. Eduardo José R. Llugdar y Dra. Ana Rosa Rodríguez; en representación del Poder Legislativo asistió el diputado provincial Rubén Blazquez; por el parlamento comunal, Humberto Santillán y los señores rectores de la UNSE, Ing Héctor Paz y de la UCSE, Ing. Luis Lucena.

El distanciamiento social, necesario en el marco de la pandemia por el Covid-19, marcó significativamente el acto, por cuanto la ceremonia se realizó sin ningún tipo de participación popular ni discursos referidos al cumpleaños de la “Muy Noble y Leal Ciudad”.

En este contexto, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie al monumento a Francisco de Aguirre y luego se realizó un homenaje al aniversario plantando de manera simultánea un total de 467 árboles en distintos barrios capitalinos. El ejemplar número 467 fue plantado en el lugar del acto central por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Fuentes, ceremonia que se inscribe en el marco de un programa de forestación llevado adelante por la Municipalidad de Capital por el que ya se han plantado 105.000 árboles en el período 2018-2019 y se prevé otros 60.000 durante este año.

Al concluir la ceremonia, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros dialogó brevemente con la prensa, enviando un saludo para todos los santiagueños, “promisorio y lleno de esperanzas, aun en la situación actual que le toca vivir al mundo y a nuestro país, con la fe puesta en el protagonismo del pueblo”, señaló.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy